‘Infinito Concreto’, de Joan Soler, hasta el 9 de octubre en el Museo de Huelva

_DSC0043 _DSC0057 _DSC0061La exposición de pinturas ‘Infinito Concreto. Áreas de conflicto’, de Joan Soler, podrá visitarse en el Museo de Huelva desde este jueves hasta el 9 de octubre. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, y el artista, junto al director del centro museístico, Pablo Guisande, han participado esta mañana en la inauguración de la muestra, que exhibe un conjunto de 24 obras pictóricas de sugerente relato conceptual.

El autor se expresa a través de un lenguaje plástico que combina formas, materias y colores de estética aparentemente irreconciliable consiguiendo hacerlos convivir en el mismo plano del cuadro. Durante el acto, la delegada de Cultura ha afirmado que es un “privilegio disfrutar de la obra de Soler, un pintor con numerosos premios a nivel nacional e internacional”.

Su producción artística ha recibido importantes reconocimientos y premios institucionales a nivel nacional como el  Premio de Roma del Ministerio de Cultura, XIV Bienal de Pintura Ciudad de Zamora, Premio Bancaixa en Valencia, Mostra Unión Fenosa a Coruña, Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s en Fundación Miró Mallorca, Institución Príncipe de Viana de Gobierno de Navarra, entre otros.

Sus trabajos se han expuesto de forma individual en destacados espacios del ámbito nacional e internacional: Barcelona, Madrid, Mallorca, Munich, Bruselas, Chicago, Roma o Yokohama. También se han podido ver en numerosas bienales y ferias de arte (Arco, Art Basel, Art-Chicago, Fiac París, Art Cologne, Artissima Turín,…).

Obras de Joan Soler se pueden encontrar en relevantes colecciones públicas y privadas del Ministerio de Cultura, Academia de Roma, Govern Balear, Institución Príncipe de Viana , Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Fundación La Caixa Barcelona, Fundación Joan Miró Mallorca, Colección ‘Esencias’ E.Ventós, Fundación Art Serra, Fundación Coca-Cola España, Fundación Argentaria-BBVA.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *