Los más pequeños, ante la Virgen de Consolación de Cartaya

020915  ANIVERSARIO CONSOLACIÓN 02 020915 ANIVERSARIO CONSOLACIÓN 01Con la bendición y consagración de los niños finalizó los actos con los que la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación conmemoró el aniversario de la bendición de la imagen justo en el día, el 1 de septiembre, en el que se han cumplido 75 años de este hecho.

Numerosos cartayeros acudieron al llamamiento a la participación que había realizado previamente la hermandad, que ha organizado numerosos actos extraordinarios que se prolongarán durante las dos próximas semanas, con la colaboración del Ayuntamiento, para conmemorar además de este hecho, el 25 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de Cartaya a la Virgen por parte del Consistorio.

En el primero de ellos, la respuesta ciudadana fue muy positiva, según destacó el hermano mayor, Manuel Pérez Beltrán, al que acompañó una representación del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Juan Miguel Polo, que destacó “la colaboración y buena sintonía del Consistorio con las hermandades y el tejido asociativo de nuestro municipio”.

La Bendición de los niños cerró una jornada en la que se sucedieron el besamano de la Virgen y la misa conmemorativa que oficiaron el cura párroco de Carrión de los Céspedes, Antonio Romero Padilla, y el párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

La próxima cita ha sido el traslado y subida de la Virgen al Altar de Novena, tras la misa de las 20.30 horas de este pasado miércoles, un emotivo acto con el que la hermandad ha querido rendir homenaje a las mujeres de Cartaya, a las que considera pilar fundamental en el que desde hace siglos se sustenta la devoción a la Virgen de Consolación”, según destacó el hermano mayor. Por ello, serán las mujeres cartayeras las que lleven las andas en las que la Virgen será trasladada al altar de novena, en el que será entronizada, después de realizar un recorrido por las naves de la iglesia.

Y ya el sábado 5 de septiembre, a las 22.00 horas, en el centro cultural de la villa, tendrá lugar el Pregón del LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen, a cargo de Antonio Pérez Beltrán. La hermandad ha informado al respecto que las entradas pueden retirarse en el Centro Cultural desde mañana miércoles y hasta el viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y el día 5 de 19.00 a 21.30 horas, y que tienen un precio simbólico de un euro, “que irá destinado a nuestra labor social y a sufragar los cultos extraordinarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *