Reunión para impulsar el Museo Whitney en Huelva

Encuentro del presidente de la Diputación, el alcalde de Huelva y la Asociación Huelva-Nueva York

fotonoticia_20150903130402_800El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han mantenido este jueves una reunión con la Asociación Huelva-Nueva York para acordar la creación de una comisión de trabajo con el objetivo de desarrollar el Museo Whitney, una extensión en Huelva del Whitney Museum de Nueva York.

En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha animado a otras instituciones y asociaciones a participar en esta iniciativa, puesto que se trata de “un proyecto realizable y necesario para Huelva”.

Cabe recordar que de la mano de la asociación Huelva- Nueva York, y retomando la idea del proyectado Museo Americano, la Diputación de Huelva envió una carta el pasado mes de junio al director del Whitney Museum para iniciar los contactos que permitieran establecer en la capital onubense una extensión permanente del museo de Nueva York.

La respuesta llegó de la mano del director de Whitney Museum, Adam D. Weinberg, quien ha manifestado que “aprecian esta iniciativa que se les propone, pero que en estos momentos se ven obligados a declinar su participación en la misma, por estar inmersos en un ambicioso proyecto de ampliación del museo en una nueva sede en la ciudad de Nueva York que les exige todo el tiempo y atención en estos momentos”, según reza la carta del museo neoyorquino.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha explicado que el museo “deja la puerta abierta a futuros contactos entre esta institución cultural y la ciudad de Huelva” y, por ese motivo, “a requerimiento de la asociación Huelva Nueva York creemos que es el momento de seguir trabajando y de encauzar los esfuerzos”.

Por ello, en los próximos días se va a crear una comisión de trabajo que siga desarrollando esta idea y que marque los hitos a seguir. En ese sentido, Caraballo anima a otras instituciones y asociaciones a que se unan a esta iniciativa de crear una institución cultural estrechamente relacionada con el arte americano, así como con la escultora G.V. Whitney, hija adoptiva de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, que podría convertirse en “un revulsivo económico y social” para la provincia, es convertir a Huelva en “puerto de entrada del arte americano en Europa”, así como rendir “justo tributo a la escultora que en 1929 creyó en esta tierra, erigiendo el monumento a la Fe Descubridora que cambió para siempre la fisonomía de la Punta del Sebo”, ha concluido Ignacio Caraballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *