Riotinto facilita un empleo a la mujer del desaparecido en Campofrío

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento ha facilitado un empleo a la esposa de Ángel Romero, el hombre de 49 años residente en esta localidad minera que se encuentra desaparecido desde hace casi un mes y cuya última pista se ubica cerca del pantano de Campofrío, pero del que a día de hoy se desconoce su paradero.

A preguntas de los periodistas, Caballero ha explicado que los servicios sociales del Ayuntamiento han elaborado un estudio sobre la situación económica de la familia que confirma, una vez se ha producido la desaparición de este hombre, que es “lamentable”.

Tras remarcar que la familia de Romero “no recibe ningún tipo de ayuda” y que la esposa tiene dos menores a su cargo, la primera edil ha señalado que el Ayuntamiento, ante esto, “tiene que salir en defensa de sus vecinos”.

Por ello, ha explicado que desde el PP sostienen que “la mejor política social es el empleo” y por tanto, desde el pasado viernes la esposa de este hombre trabaja como limpiadora.

A su juicio, la familia “no necesita una limosna sino un empleo para poder sobrellevar esta complicada situación” y desde el ente local “se ha tratado de facilitar a su esposa en la medida de lo posible” la misma con el fin de que pueda “llevar una vida lo más normal posible” dentro de las complicadas y duras circunstancias que atraviesa tras la desaparición de su esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *