TERETES.
El profano imperio del capo Mas.
[Paco Velasco]

Paco Velasco(Texto: Paco Velasco) Imperio de los países mediterráneos. Los territorios del Profano Imperio de Mas se extienden desde Aragón hasta Baleares, pasando por Cataluña y Valencia, además de Andorra, el Rosellón, parte de Sicilia y Cerdeña y todo lo que se mueva. La historia imaginaria de algunos descerebrados comienza cuando los australopitécidos poblaron la tierra.

Mas Primero de Cataluña y Segundo de Pujol debe sufrir el mal de alturas. Tiene tanto vértigo al precipicio de la lógica, que no duda en aferrarse a las acciones más psicopáticas que pensarse pueda. El emperador de los “països catalans” echa paladas de combustible al fuego de su esquizofrenia política. El hombre supera al Nerón incendiario de Roma y al Führer que inspiró el libro “Arde París”.

En sus delirios de grandeza, Mas Primero convierte el Condado de Barcelona en el histórico reino de Cataluña, al modo y manera en que el genio de Cervantes creó la ínsula Barataria para Sancho Panza: “Sancho amigo, la ínsula que os he prometido no es movible ni fugitiva: raíces tiene tan hondas, echadas en los abismos de la tierra, que no la arrancarán ni mudarán de donde está a tres tirones”. Mas Primero no tiene pajolera idea, ni la quiere adquirir, que Jaime I (Don Jaume) fue rey de Aragón y que Cataluña jamás poseyó dominios en el Mare Nostrum.

El napoleón de pitiminí, nacido hace casi sesenta años en Barcelona, se empecina en hablar sobre el estado catalán. Como si el indigente cultural que es, supiera definir el concepto estado más allá del de sus cuentas personales. Como si las alucinaciones por el monto de la corrupción le llevaran a predicar que Felipe V se dedicó desde el primer día de su reinado a reprimir la organización política de Cataluña. Como si la deriva de su alienación sociopática le obligara a escribir cien mil veces que Cataluña era ya un país europeo cuando Colón descubrió América.

El historiador Fernando García de Cortázar, bilbaíno y jesuita, publicó en la editorial Planeta “Los mitos de la Historia de España”. En él opone la cordura y la ponderación del “seny” a la exaltación y el arrebato de la “rauxa”. En este contexto, asegura que la mejor garantía para las libertades individuales no es el autogobierno, sino la propia ley. La voluntad de romper la unidad de España tira de la cuerda del carlismo más rancio y casposo, de los requetés de Montserrat, de los curas (mosenes) ultraconservadores, de los privilegios de las clases más burguesas de la región. García de Cortázar concluye, al respecto, que la historia no da derechos “históricos”, sino que es la Constitución donde se fijan los derechos que cada sociedad determina.

Mas Primero de Cataluña. Junqueras Noveno de San Andrés del Palomar. Raül Romeva Vigésimo Quinto de Madrid. Karmele Marchante Enésima de Sálvame. Lo dicho. Profano y execrable imperio. Imperio del 3% de los golfos. Continuará.

 

 

 

 

3 Responses to TERETES.
El profano imperio del capo Mas.
[Paco Velasco]

  1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Francesc. Con una larga, engolada e interminable lista de adjetivos calificativos, destinados a menospreciar a las personas, no se puede sostener razón alguna.

  2. Apreciado Sr. Paco Velasco,

    No me ha gustado su artículo. Me pregunto: ¿no se podría hacer una crítica constructiva? ¿Oponer a ideas que no compartimos, nuestras propias ideas?

    Siento decirle que en su artículo yo sólo he visto un gran desdén hacia unas personas con las que, al parecer, usted no comparte su opinión.

    Atentamente,
    Francesc

  3. De caciques y feudos,como en la edad media sabemos muy bien donde aún persisten.Usted vé la paja en el ojo ajeno!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *