Ayamonte pone a punto sus centros escolares de cara al inicio del nuevo curso

IMG-20150904-WA0006El próximo jueves dará comienzo el nuevo curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria en Ayamonte, como había sido aprobado por el Consejo Escolar Municipal en sesión celebrada el pasado mes de junio y  posteriormente ratificado por la Delegación de Educación.

La jornada inaugural del curso, que se convierte en una jornada de presentación, tendrá idéntico horario para todos los alumnos de los distintos centros escolares de la localidad, que accederán a las aulas de 12,00 a 14,00 horas. Los alumnos de infantil contarán los primeros días con un horario especial de adaptación que ha sido diseñado de manera individual por cada centro.

Cabe señalar que en Ayamonte existen seis centros de Educación Infantil y Primaria (“Moreno y Chacón”, “Padre Jesús”, “Rodrigo de Xerez”, “Galdames”, y “Virgen del Carmen”, en Punta del Moral), a los que se suma, asimismo, el CEIP “La Higuerita”, en Pozo del Camino, que es atendido de manera conjunta por los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, a los que pertenece esta Barriada periférica.

El Concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, Aarón Rodríguez Romero, ha señalado que “dadas las difíciles circunstancias económicas que este equipo se encontró tras acceder al gobierno municipal, el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar un gran esfuerzo para emprender las labores de adecentamiento de los centros escolares, que presentaban importantes deterioros. Unas labores que se están desarrollando en los plazos señalados gracias al trabajo de los trabajadores municipales, que están poniendo todo su empeño para que se cumplan los plazos y el curso pueda iniciarse con normalidad”.

El edil ha señalado que las actuaciones que se están realizando en los colegios incluyen labores de pintura de paredes y rejas, reposición de azulejos -“algunos paños de importantes dimensiones, como en el caso del colegio Galdames”- , tala de árboles y poda de arbustos, arreglos de persianas y de alambradas, reposición de mobiliario en algunos casos y limpieza general de los centros y de los caños que recogen las aguas de lluvia e imbornales. Cabe destacar que las labores de pintura en el CEIP Padre Jesús han sido especialmente importantes, dado que “hacía siete años, aproximadamente, que este centro no había sido pintado”, ha dicho Rodríguez Romero, quien ha añadido que el Ayuntamiento se mantendrá a disposición de los centros educativos por si fuera preciso emprender alguna acción puntual a lo largo del año.

El alcalde, Alberto Fernández, ha querido sumarse a este agradecimiento a la plantilla de trabajadores municipales que “con su esfuerzo y empeño están haciendo posible que se cumplan los plazos y que se puedan realizar todas las actuaciones de adecentamiento de los centros escolares de nuestra localidad para que el nuevo curso escolar pueda dar comienzo el próximo jueves con total normalidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *