El PP exige a la Junta que apoye el proyecto Ceus con partidas concretas

David Toscano lamenta que hasta ahora la Junta no hay puesto “ni un céntimo” en el proyecto

david toscano partido popular 775El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que deje de dar largas y destine inversiones concretas al proyecto CEUS de construcción de aviones no tripulados. El secretario general del PP onubenses, David Toscano, ha lamentado que por boca del propio consejero de Economía de la Junta de Andalucía en su visita de ayer a Huelva la Junta haya reconocido que no ha puesto un céntimo de euros en este proyecto y que no se no garantiza inversión en el futuro.

Para Toscano “es grave que la Junta, que tiene que sufragar el 20% de los 40 millones de coste de este proyecto, no garantice su parte de la inversión, cuando hablamos de un proyecto vital para la provincia y que supondría aproximadamente la creación de 1.000 empleos directos e indirectos”.

Así ha exigido a la Junta que en los presupuestos autonómicos que se encuentra elaborando, incluya una partida económica concreta para este proyecto”, al tiempo que ha instado al PSOE a que, en vez de reclamar al Gobierno inversiones, algo que sí está haciendo el Gobierno de Rajoy, lo haga con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía.

A este respecto, ha señalado que el Gobierno considera prioritario este proyecto y ya ha invertido 6,5 millones en él. Asimismo, ha precisado que actualmente el Gobierno renegocia con la UE el convenio y que el Gobierno sufragará, en gran parte con fondos europeos, el 80 por ciento del proyecto. El 20 por ciento restante corresponde a una Junta que “hasta la fecha, no ha puesto sobre la mesa un solo céntimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *