El reto Al-Andarun llega a Huelva

Reto Al-Andarun a su paso por Huelva.

Reto Al-Andarun a su paso por Huelva.

El Muelle de Levante ha acogido hoy viernes en torno a las 15.30 horas la llegada del reto Al-Andarun a la capital onubense. Una aventura solidaria que está llevando al deportista malagueño, José Manuel Nebreda, a correr alrededor de 900 kilómetros del litoral andaluz en un total de 21 etapas. Una iniciativa con la que pretende, además de aunar el deporte con el turismo, y abrir una ruta por la costa andaluza, recaudar fondos para el proyecto de un colegio en Etiopía de Manos Unidas para el que se necesitan 50.000 euros. El Ayuntamiento ha querido mostrar su total apoyo a este proyecto, que se encuentra hoy en su penúltima etapa, y que ha contado con el recibimiento público del Club de Piraguismo Tartessos. Este reto cuenta con un importante carácter solidario, por lo que en cada una de las llegadas de las etapas se invita a los asistentes a realizar un donativo. Por cada kilómetro recorrido Nebreda hará además una donación al proyecto de Manos Unidas ‘Escuela Primaria Etiopía’, con el objetivo de que 240 niños puedan tener un lugar donde aprender y formarse. Además, cualquier persona puede contribuir también a esta causa a través de www.alandarun.com.

Reto Al-Andarun a su paso por Huelva.

Reto Al-Andarun a su paso por Huelva.

Este proyecto combina también la práctica deportiva con el turismo, y a través de la web, Nebreda, además de informar día tras día del avance de su reto personal, está dando a conocer la belleza paisajística de los entornos costeros que va atravesando, como las playas onubenses, fomentando así que otras personas se sumen a realizarla y visiten los encantos de Andalucía. En este sentido, para la ruta Al-Andarun se ha inspirado en el Camino de Santiago, en cuyo recorrido a pie los peregrinos generan una importante actividad económica en los pueblos por los que discurre, al tiempo que éstos realizan una práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza.

Tal como ha indicado este joven titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, “se trata de una fórmula carente del carácter competitivo que condiciona habitualmente el entrenamiento de los deportistas, que es sustituido por la idea de disfrutar del recorrido y lograr una superación personal en la que los límites se convierten en las orillas”.

Hay que señalar que el reto Al-Andarun de recorrer a pie el litoral andaluz comenzó el pasado 14 de agosto en San Juan de los Terreros en Almería y ya todo está previsto para que Nebreda pueda lograr culminarlo con éxito mañana en la playa de Isla Canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *