Este domingo se celebra la I Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’

Travesía a nado Puerto del Descubrimiento.

Travesía a nado Puerto del Descubrimiento.

El CD Triatlón Huelva organiza la I Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’, que tendrá lugar este domingo 6 de septiembre en el entorno del Muelle de las Canoas del Puerto de Huelva. Se trata de una travesía abierta a todos los aficionados a la natación que quieran participar. Con esta prueba, el club quiere seguir apostando por la organización de eventos propios con los que reforzar la oferta deportiva de la provincia y fomentar la práctica del triatlón y de sus disciplinas. Pero, además, con esta cita, y debido al enorme potencial de la ría de Huelva y el parque Natural Marismas del Odiel, se quiere poner en valor el atractivo turístico y cultural de la zona a través de la práctica deportiva, de ahí, el nombre de ‘Puerto del Descubrimiento’. Asimismo, la práctica del triatlón y de sus disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie) está ganando adeptos, por lo que cada prueba de estas características reúne a numerosos aficionados de diferente procedencia. En este sentido, desde el club se pretende consolidar esta prueba como referente del calendario deportivo e incluso que forme parte, en un futuro próximo, de un acuatlón o un triatlón para la capital.

La prueba cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, al permitir y facilitar que la prueba se desarrolle en sus instalaciones, y de DX2 Trisur Eventos, Castro Jarana, Usisa y Gestia, como patrocinadores del club.

Bases de la prueba

Esta I travesía consta de un circuito de una sola vuelta de, aproximadamente, 1.600 m en el que habrá que rodear 3 boyas, con salida desde el Muelle de las Canoas, a partir de las 10:30h. Los participantes, sean socios o no del club, podrán inscribirse hasta el día 5 de septiembre, siempre y cuando no se supere el límite de los 100 nadadores establecidos, a través de la web del club o el email, clubtriatlonhuelva@hotmail.com.

Se han establecidos las siguientes categorías masculinas y femeninas:

– Sénior. Hasta 29 años (nacidos posteriores a 1986, inclusive este año.

– +30. Nacidos entre 1985 y 1976.

– +40. Nacidos entre 1975 y 1966

– +50. Nacidos antes de 1965.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *