Harleys, vespas y coches antiguos anunciarán el inicio del Festival de Cine

CONVENIO FESTIVAL CON PIAFEl director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la coordinadora de la Plataforma Independiente de Amigos de Festivales (PIAF), Mafer Bilbao, para la promoción del Festival de Cine en diferentes municipios de la provincia onubense, Sevilla y Loulé (Portugal), con el objetivo de incentivar la asistencia de público de todas las edades al festival, tanto a las sesiones infantil y juvenil, como a las oficiales y a otras sesiones y eventos del certamen.

El acuerdo de hoy supone la primera entrada oficial de una entidad en la Plataforma de Amigos del Festival creada por el Certamen Iberoamericano de Huelva, y a la que se pueden ir incorporando otras asociaciones y entidades de la capital y la provincia, e incluso de otros lugares del mundo. De hecho, ya está previsto que algún colectivo internacional pueda formalizar su participación próximamente.

En estos momentos, el festival se encuentra inmerso en el proceso de selección de las películas a concurso en la Sección Oficial, Sección Rábida, Sección de Cortometrajes, Documentales, y otras Secciones Paralelas. Está previsto que se conozcan los títulos de las cintas en este mes de septiembre, gracias a que la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en esta 41 edición lleva las previsiones y la programación de actos del certamen más adelantadas que en años anteriores.

Dentro de las actividades paralelas al festival, hasta el momento está prevista la organización de una concentración de motos Harley, vespas y coches antiguos el sábado 14 de noviembre para anunciar con vistosidad y ruido moderado que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado comienzo. La comitiva de vehículos recorrerá las calles de la ciudad, que ya estarán engalanadas para recibir la 41 edición, que pretende ser mejor incluso que la anterior.

Además, todos los días, entre el domingo 15 y el jueves 19 de noviembre, se celebrarán los Encuentros del Festival con los miembros de la Plataforma de Amigos del Festival, los medios de comunicación, instituciones e invitados del certamen: actores, directores y productores, entre otros. La coordinación de los Encuentros del Festival comenzará cada día a las 13.00 horas en el Salón de Chimeneas, gestionado por el grupo Mandala en convenio de colaboración con el festival, donde se ofrecerá vino y otros productos de Huelva.

Posteriormente, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el segundo encuentro del día, en el que los asistentes podrán disfrutar de bailes de diferentes países, como tango, salsa o cumbia, entre otros. A las 00.00 horas será el encuentro de noche, un momento de relajación para reunirse tomando una copa o una cerveza, y en el que participarán grupos de música de diferentes países, coordinados por Carlos Ferrer y Marcos Gualda.

El festival está programando también las sesiones de inauguración y clausura, que serán el sábado 14 y el viernes 20 de noviembre, procurando que tengan el mayor interés para la ciudad de Huelva, así como también las galas que se celebrarán en el Gran Teatro todos los días a las 21.00 horas y en las que se entregarán los Premios LA LUZ –patrocinados por Atlantic Copper- a personas e instituciones vinculadas con el cine español, andaluz, y onubense, además de con el de México y Reino Unido, países invitados en esta 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 21 de noviembre.

La gestión de patrocinios privados está consiguiendo los objetivos previstos y, lo que es más importante, que se repitan y se incrementen algunos de los patrocinios oficiales del año pasado: Santa Lucía, BMW, Atlantic Copper, Fundación Cajasol y La Caixa, Hoteles Eurostars, Heineken–Cruzcampo, Coca-Cola, Aguas de Huelva, Hipercor, Danone, Caja Rural, la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), MAR Real Estate y Gibraltar, entre otros muchos, que gracias a su colaboración permiten, junto con las aportaciones públicas de las instituciones miembros del Patronato, que el festival continúe su trayectoria de mejoría que ya inició el año pasado en su 40 edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *