Juan Perro, protagonista musical de este sábado con su actuación en La Orden

Penélope Watson y ‘El Puchero del Hortelano’ cantan en la plaza de la Merced

Santiago Auserón, durante su concierto en las Cocheras del Puerto. (Celia HK)

Santiago Auserón, durante su concierto en las Cocheras del Puerto. (Celia HK)

Huelva va a acoger durante este fin de semana una amplia y variada programación con motivo de las Fiestas de La Cinta. Música, baile y deporte conforman un programa festivo que se sumará a los tradicionales actos religiosos de la festividad de la Patrona de la capital.

Este sábado, las actividades organizadas por el Ayuntamiento darán comienzo a partir de las 12.30 horas con la ‘Fiesta Musical Infantil de la Espuma’, amenizada por Crisana Animaciones, destinada a que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse en el recinto de La Orden.

Dentro del apartado religioso, hay que destacar que a las 20.00 horas tendrá lugar el último acto del rezo del rosario y de la novena en honor de la Virgen de La Cinta, que se ha venido celebrando en la iglesia de La Concepción desde el pasado 28 de agosto, contando con la asistencia de numerosos fieles que han abarrotado el templo. Una jornada muy especial porque oficiará la misa el párroco de la Purísima Concepción, Diego Capado Quintana, coincidiendo con el día de las Bodas de Oro de su ordenación sacerdotal.

Por su parte, la animación musical en el recinto ferial de La Orden comenzará a las 22.00 horas con la actuación de la Orquesta Yambú, que dará paso al concierto del polifacético Juan Perro, nombre artístico de Santiago Auserón, a partir de las 00.30 horas.

Auserón, conocido por el gran público por haber formado parte  de Radio Futura, una de las mejores bandas de rock españolas de todos los tiempos, deleitará al público onubense y visitantes con algunos de los temas más aclamados de este grupo, como Escuela de calor, Corazón de tiza o Annabel Lee, junto con otros incluidos en la nueva trayectoria en solitario de este cantante y compositor zaragozano.

Tras el concierto, la animación proseguirá de nuevo en el recinto ferial de La Orden con la Orquesta Yambú, que con un amplio repertorio musical  estará animando al público con sus canciones y bailes.

Por otra parte, hay que destacar que para el Ayuntamiento es una prioridad en estas fiestas apoyar a los grupos de música de Huelva, por lo que también van a tener un gran protagonismo en las actuaciones musicales previstas para este sábado.

En este sentido, como ha declarado la Primera teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, Elena Tobar, “hemos apostado por promocionar a nuestros grupos de música locales para que compartan escenario junto a grupos de reconocida y larga trayectoria nacional”.

Por ello, en estas Fiestas tres grupos de Huelva compartirán escenario en la plaza de La Merced con tres bandas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, más tres sesiones de DJ posteriores a cada concierto que serán protagonizadas por onubenses reconocidos por su calidad artística en este terreno musical.

El sábado, los protagonistas musicales serán Penélope Watson, banda onubense  que está traspasando nuestras fronteras con su música y que, a las 21.30 horas, ofrecerá un concierto de música reivindicativa con numerosas influencias de distintos estilos, como hard rock, hip hop, electropop e incluso reggae.

Además, tocará también en el escenario de La Merced, a partir de las 22.30, uno de los grupos más esperados en estas fiestas de La Cinta,  ‘El Puchero del Hortelano’, banda de Granada con casi dos décadas de trayectoria musical a sus espaldas, seis discos y numerosos seguidores, que estará en Huelva para presentar los temas de su gira ‘Hasta la vista tour’ con la que además, como han anunciado, se despiden de los escenarios.

Tras esta actuación, el público más joven podrá seguir disfrutando del buen ambiente y la animación en este céntrico espacio de la ciudad con una DJ Session, que  correrá a cargo de Colectivo S.U.R, con su particular forma de ver la música del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *