Moción del PP en favor de un plan estratégico de turismo

El Partido Popular de Huelva reclamará en el Pleno de la Diputación Provincial de Huelva a la institución provincial el diseño y puesta en marcha de una Plan Estratégico de Turismo para la provincia de Huelva. Será una de las mociones que presentará el Grupo Popular en el inicio de curso político en la cámara provincial.

Como ha señalado en rueda de prensa hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, “la Diputación en esta nueva legislatura debe apostar de verdad por esta provincia, y en esa tarea vamos a estar en el PP”.

El dirigente popular ha indicado que “la Diputación debe ser una institución de ayuda y no de confrontación” y ha recordado que en la legislatura anterior el 80% de las mociones presentadas por el PSOE fueron para atacar al Gobierno. “La Diputación debería ser el motor de los pueblos a los que, desgraciadamente, tiene abandonados y, además, es la institución que menos empleo genera en la provincia”. Ante esta falta de respuesta, ha destacado Toscano, “el PP inicia el curso comprometido con el empleo, con las personas y con los ayuntamientos”.

Asimismo, ha incidido en que “la Diputación debe liderar la recuperación económica y ayudar a ella a través de la promoción económica; el empleo y formación laboral; el apoyo a sectores tradicionales como la agricultura, la pesca o la minería; el impulso al comercio, al turismo y la industria; y la captación de inversores”.

Toscano ha afirmado que “prueba de este dinamismo y del apoyo a los sectores emergentes que pretendemos impulsar, son las primeras mociones que presentamos en la Diputación” y ha insistido en que el sector turístico debe ser uno de los que más se apoye en esta provincia. “Tenemos que apostar por la desestacionalización y por combatir el estancamiento de los datos turísticos en esta provincia”.

Por ello, ha añadido, “desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Huelva consideramos que desde la institución provincial se debe impulsar un proceso de reflexión sobre la situación actual y el futuro del sector turístico de la provincia de Huelva, de tal manera que exista una estrategia coordinada y conocida por todos los agentes del sector, con una amplia participación de todos los agentes implicados y que defina el modelo de desarrollo turístico de la provincia para los próximos años”.

Para ello, el PP propone que la Diputación Provincial de Huelva, en el seno del Patronato Provincial de Turismo, “acometa la actualización y elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Huelva, como instrumento de reflexión y acción en el ámbito de sector turístico provincial”.

También se pide que, en colaboración con la Universidad de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se cree la creación el Centro de Estudios Turísticos de la provincia de Huelva, como instrumento de análisis y estudio de las tendencias y evolución del sector.

También, ha precisado Toscano, “para impulsar este sector es necesario apostar por uno de nuestros principales reclamos turísticos: las playas”. Por ello, el PP va a llevar al Pleno una moción “en la que instamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a retomar la línea de subvenciones para equipamientos de playas a Entidades Locales de Andalucía de la que se ha desentendido desde hace 5 años, con partidas presupuestarias para 2016”.

“Entendemos que apoyar a nuestro sector turístico es apoyar a Huelva y fomentar la creación de empleo y eso se hace con hechos, y con dinero, no sólo con palabras”, ha apostillado el portavoz popular, que ha concluido diciendo que “hay que apostar por Huelva y por sus sectores emergentes. porque, si hablamos de turismo, Huelva debe ser una auténtica potencia”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *