Deporte y cultura se dan la mano en las fiestas de las Angustias

z2 - copia

I Regata de traineras ‘Virgen de las Angustias’.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Las Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias en Ayamonte han irrumpido con enorme entusiasmo por las calles y por cada una de las actividades que se han organizado desde el ayuntamiento, para disfrute y goce no solo de los ayamontinos sino de los muchos visitantes que se sorprenden por cada nueva actividad.

A media mañana podíamos presenciar la primera edición de la regata de traineras “Virgen de las Angustias” por las aguas del Guadiana. Cinco embarcaciones procedentes de las barriadas marineas de Ayamonte y de la vecina Villa Real de San Antonio. Color y emoción en un día nublado que restaba contraste a esa visión tan especial y novedosa en nuestras aguas.

4 firma de la cesion entre Angel cabel y Alberto   Fernandez.

Firma de la cesión entre Ángel Cabel y Alberto Fernández.

Unos minutos después, en la sala de exposiciones Gómez Feu de la Casa Grande y ante un público muy numeroso, se firmaba la cesión de una obra del autor ayamontino Ángel Cabel al consistorio municipal. El alcalde y el artista rubricaban con su firma el acuerdo de cesión que se cerraba entre aplausos capaces de quedar recogidos como uno de sus mejores recuerdos, según manifestación del propio pintor.

Juan Galan, primer accesit del 58 Salón de Pintura 'Ciudad de Ayamonte'

Juan Galán, primer accésit del 58 Salón de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’

Palabras de agradecimiento del alcalde de la ciudad por la presencia tan numerosa de público, por la calidad de las obras presentadas al certamen y por la satisfacción de haber recuperado este certamen de tanto prestigio en el mundo de la pintura. A continuación era Rafa Montagut quien hacia lectura del acta del jurado de la 58 edición del Salón Internacional de Pintura “Virgen de las Angustias” que convocaba, después de cinco años de destierro, el área de cultura del Iltmo Ayuntamiento. En la modalidad de nobel el primer premio fue para “Marinero de Canela” de la autora Pila Humada. Juan Galán con una figura humana se llevaba el primer accésit y Francisco Mora con su “Grey and fruit” se hacía con el prestigioso premio dotado con seis mil euros.

Una jornada donde el deporte y la cultura se cogen de la mano, para dar contenido a un programa que desde hace años viene sufriendo en sus programas la presencia de los recortes. Nuevas competiciones, renacen viejos certámenes y la ilusión de las Fiestas se deja caer por las calles de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *