El Fundación Cajasol Sporting B se estrena en Segunda División ante el Extremadura

Fundación Cajasol Sporting B.

Fundación Cajasol Sporting B.

El filial del Fundación Cajasol Sporting disputará su primer partido en la Segunda División Femenina el domingo a las 17 horas en los Campos Federativos de La Orden ante el Extremadura Femenino. Tras el ascenso conseguido la temporada pasada las sportinguistas se medirán por primera vez en la categoría de plata destacando por ser una plantilla de las más jóvenes del Grupo IV. El Fundación Cajasol Sporting B llega a su primer partido “con mucha ilusión” comentó Juan Collado, ya que “lleva trabajando muy duramente durante la pretemporada. El equipo es el más joven de toda la liga, por lo que este es el primer partido para la mayoría de ellas en esta categoría”. Para su enfrentamiento contra el Extremadura Femenino espera que sea “un partido muy  disputado donde se enfrentarán la veteranía de las jugadoras del Extremadura contra la ilusión y ambición de las jóvenes jugadoras del Fundación Cajasol Sporting B”.

Las sportinguistas contarán con cuatro bajas en total, dos por lesión como son la de Diana, que fue la máxima goleadora del equipo la temporada pasada, y la de Martita Gómez. Además de las de Irene Rodríguez y Marta Rodríguez por ser convocadas por el primer equipo. El filial del Fundación Cajasol Sporting mantiene la plantilla de la temporada anterior e incorpora a cinco nuevas jugadoras; dos defensas, Cinta y Carmen Tomilla, dos centrocampistas, Natalia y Ainoa, y una delantera, Arantza. El cuerpo técnico también se mantiene, siendo el primer entrenador Juan Antonio Collado, segundo entrenador Antonino, entrenador de porteras Juanma de los Santos, y una nueva incorporación Chacón que lleva la preparación física.

La preparación física del equipo la realizó Chacón alternado la playa, el campo de fútbol y los pinares, realizando un trabajo intenso y muy motivante. Durante la pretemporada el Fundación Cajasol Sporting B ha jugado seis partidos, tres contra equipos femeninos y otros tres contra equipos masculinos, donde se pudo apreciar la evolución que ha tenido el equipo tanto físico como tácticamente a lo largo de la pretemporada.

En el estreno liguero del filial en la Segunda División se espera que la afición apoye al equipo en un año que va a ser complicado, en un grupo de los más difíciles las canteranas deberán de amoldarse a la nueva categoría y para ello tener a los aficionados arropándolas en cada partido será muy importante.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting B y al Extremadura Femenino de la primera jornada de la Segunda División Femenina del domingo 6 de septiembre a las 17 horas en los Campos Federativos de La Orden, Juan Collado podrá contar con Estela Moreno, Arantxa García, Andrea Garrido, Alba Monterde, Cristina Vivas, Nerea Ontiveros, Domi, Anabel, Cristina Rojas, Carmen, Paula Romero, Ainoa, Ana serrano, Cinta Rodríguez, Natalia Nogareda y Marina Steindl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *