Francisco Mora gana el 58 Salón de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’

Obra ganadora 58 Salón Nal. PinturaLa obra “Grey and Fruit”, presentada por Francisco Mora Ramírez, ha sido la ganadora de la 58 edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, que organiza el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, y al que han concurrido un total de cuarenta y tres artistas, treinta y nueve profesionales y cuatro pintores noveles, que se dan cita en esta convocatoria pictórica, una de las más importantes del panorama cultural no sólo en España, sino asimismo, a nivel internacional, que, cinco años después,  recupera la dotación económica para la obra ganadora. En este sentido cabe señalar que se establece un único premio, dotado con 6.000 euros, y dos accésit de honor.

La sala Antonio Gómez Feu de la Casa de la Cultura ayamontina acogió la lectura del jurado, integrado por Joaquín González, Licenciado en Bellas Artes y crítico de Arte, Alberto Germán Franco Romero, Doctor en Bellas Artes; y Víctor Pulido Lancha,  Licenciado en Bellas Artes. En categoría de aficionados, el primer premio ha sido para la obra “Marinero de Canela”, presentada por Pilar Humada Miñón.

En categoría profesional, el segundo accésit fue para la obra “Glamour”, presentada por Jorge Hernández García; el primer accésit de honor ha sido para “Exoforía”, presentada por el artista  Juan Manuel Carraco Galán. Por último, el Premio Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, dotado con seis mil euros, ha sido para la obra “Grey and Fruit”, de Francisco Mora Ramírez.

El acto estuvo presidido por la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Consistorio ayamontino, Gema Martín Flores, quien destacó la importante tradición artística de Ayamonte, y por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien señaló que “es necesario que todos, poco a poco, sobre todo desde las instituciones, consigamos que el resto de la ciudadanía interiorice que la cultura también es una forma de proyectar ciudad, también es una forma de hacer Ayamonte”. Fernández recordó que este importante salón nacional de pintura vuelve a recuperar, cinco años después, su dotación económica y, por ende su carácter de concurso. “Es importante –dijo el alcalde- porque ello anima a los artistas a participar en este tipo de convocatorias”

La muestra de las obras seleccionadas por el jurado permanecerá abierta al público en la sala Antonio Gómez Feu, en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, hasta el próximo veintiocho de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *