IU reclama a Diputación que venda sus acciones en la Sociedad del Aeropuerto

Pedro Jiménez pide "que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para recuperar el dinero público invertido"

Pedro Jimenez, portavoz IU Ayuntamiento Huelva RP 15 septiembre 2014El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Pedro Jiménez, reclamará con una moción en el próximo pleno provincial “que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para la venta de las acciones que posee el ente provincial en la Sociedad Gestora Aeropuerto Cristóbal Colón como medio para recuperar el dinero público invertido”.

Jiménez detalla que desde el año 2004, la Diputación de Huelva, “lleva trabajando desde el Consejo de Administración de la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón en el objetivo de que dicho aeropuerto sea una realidad. Acompañada en esta aventura, con tan sólo el cinco por ciento del accionariado de la sociedad, por la Cámara de Comercio se han encargado diferentes estudios y proyectos de viabilidad hasta alcanzar un montante de más de seiscientos mil euros”.

Tras la ampliación de capital de la Sociedad por valor de 495.234 euros y la adquisición por parte de la empresa Huelva Desarrollo y Progreso de 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una, la participación de la Diputación pasa a ser del 46,57% del capital social de la empresa.

Ante esta situación, el portavoz provincial de IU explica que “entendemos que corresponde a la iniciativa privada la financiación de todo el proceso para la consecución de los objetivos de la sociedad gestora y por tanto que la Diputación debe recuperar los casi 600.000 euros de dinero público invertido hasta ahora en la realización de estudios y dictámenes”.

Jiménez expone que “el objeto principal de Izquierda Unida es velar por el ahorro, la buena utilización del dinero público y aportar soluciones que desde esta institución ayuden a paliar la lacra del desempleo que sufre la población rural de nuestra provincia, y estas deben ser las prioridades de la Diputación”.

 

 

2 Responses to IU reclama a Diputación que venda sus acciones en la Sociedad del Aeropuerto

  1. Este quiere gobernar con un escaño

  2. Por una vez y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Pedro. En este deseado futuro aeropuerto, no debe haber ni un chavo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *