Propietarios de Matalascañas apoyan la enmienda para el arreglo del paseo marítimo

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha expresado su apoyo a la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, para el inicio de las obras de remodelación del paseo marítimo de Matalascañas.

En una nota, la Asociación de Propietarios ha recordado que lleva años denunciando “la situación de abandono que por parte del Gobierno de España sufre el paseo marítimo de Matalascañas” y ha recordado que en los años 90 “se dotó de una partida presupuestaria de 720 millones de pesetas para su remodelación, pero dicha actuación no se llevó a cabo”.

Ha explicado que posteriormente hace seis años se volvió a dotar de otra partida de dos millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con la instalación incluso de carteles propagandísticos de su ejecución inmediata, “pero tampoco se ha realizado”.

Esta asociación ha explicado que tras el hundimiento de un camión de Aqualia en el paseo en enero de 2013, se realizó un estudio, por el anterior equipo de gobierno municipal (PP) de la situación del mismo con georadares, y éste demostró que “buena parte del mismo se encuentra hueco y que su situación impide el paso de vehículos en incluso concentraciones de personas en el mismo”.

Ha indicado que de Todo ello se informó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y fue denunciado por esta asociación de propietarios, “pero tras dos años y medio no se ha tomado ninguna decisión, ni se acometido ninguna actuación, salvo arreglar por parte del Ayuntamiento el socavón que se produjo”.

“Nuestra sorpresa ha sido que en ninguno de los Presupuestos Generales del Estado (2014 y 2015), se había dotado de partida para acometer esta actuación y se convierte en indignación cuando en los del año próximo 2016, vuelven desde el Gobierno y más concretamente la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a olvidarse del grave problema de seguridad que sufre el paseo marítimo de Matalascañas”, se lamenta el colectivo.

Ha dejado claro que “no se trata de mejorar el aspecto y la imagen de Matalascañas, sino de la seguridad de miles de personas que pasean por él durante el verano, así como de los vehículos de emergencias como ambulancias, policía, guardia civil”. “Van a esperar a que se produzca un accidente con personas accidentadas y tengamos que lamentar heridos o cuestiones peores para decir que ha sido un incidente y entonces de urgencia parchear la situación”, se pregunta la asociación.

Por ello, la Asociación de Propietarios apoya la enmienda presentada por el PSOE de destinar dos millones de euros de los PGE de 2016 y espera que sea apoyada por el resto de grupos políticos en el Congreso, incluido el PP, “para dejar de poner en riesgo la vida de las miles de personas que circulan por él, más aún cuando ya hemos detectado filtraciones de agua salina en cimientos de algunos edificios pegados al paseo, que pueden poner en riesgo su estabilidad”.

Ha advertido que la Asociación de Propietarios de Matalascañas, “hará responsables de cualquier incidente que se produzca en el paseo marítimo debido a la situación en la que se haya, tanto a la ministra de Agricultura, como al ministro de Hacienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *