Ángel Cabel dona un cuadro a Ayamonte

Cuadro 3El artista ayamontino Ángel Cabel ha cedido al Ayuntamiento de Ayamonte su obra “El proceso de la vida”, un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones en el que el color y el trazo característico del autor, de pinceladas cortas y llenas de luz, envuelven el mensaje de la propia obra.

Angel Cabel. Cesión cuadro al Ayuntamient de AyamonteEl acto de recepción de este lienzo de 5×2 metros tuvo lugar en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte, coincidiendo con la primera jornada de las fiestas patronales, en honor de la Virgen de La Angustias, que en estos días se celebran en la localidad fronteriza. Las dimensiones del cuadro impidieron que la obra pudiera ser expuesta en la Casa de la Cultura, donde se celebró el acto, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el consistorio ayamontino, Gema Martín Flores. Ambos ediles mostraron su entusiasmo por la gentileza de Cabel de ceder para su exposición “El proceso de la Vida”. Tras la firma del documento que recoge la cesión, el alcalde indicó que el Ayuntamiento estudia el lugar en el que se ubicará la obra, tarea nada fácil si tenemos en cuenta las grandes dimensiones de este cuadro que, tras haber sido expuesto el pasado mes de agosto en el Edificio Jovellanos, con motivo de la celebración del III Paseo por el Arte, ha despertado un gran interés entre los amantes del arte.

El artista, integrante del Taller de Arte “La Escalera”, se mostró muy emocionado en todo momento, así como muy agradecido al Consistorio, a su familia y a sus compañeros de “La Escalera”, que quisieron arropar a Cabel en tan importante jornada para el pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *