IU insta a Cepsa a que abarate el precio del combustible

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Pedro Jiménez, defenderá en el próximo pleno provincial una iniciativa para que “se inste a la empresa CEPSA, como titular de la refinería de petróleo que mantiene en Huelva, a que de manera similar a lo que ocurre en otras zonas de España acometa medidas para el abaratamiento del combustible en sus estaciones de servicio en nuestra provincia”.

Jiménez argumente para ello que “la provincia de Huelva acoge una instalación industrial de refinería de petróleo gestionada por la empresa CEPSA, que aunque es cierto que tiene repercusiones sobre el desarrollo económico de la provincia, tampoco es menos cierto su impacto medioambiental y su influencia sobre la capacidad de desarrollo de otros sectores productivos como el turístico, el agrícola o el pesquero”.

“Paradójicamente, pese a que los costes de transporte y distribución del combustible en nuestra provincia deben ser menores por su proximidad a la refinería, Huelva ocupa según diversos estudios un lugar destacado entre las provincias de España en el que los combustibles son más caros”, señala el portavoz de IU en la Diputación.

En este sentido, Jiménez expone que “los habitantes de zonas cercanas a otras refinerías como A Coruña, Cartagena o Tarragona, por ejemplo, se benefician de una reducción de entre 2 y 5 céntimos en el precio de los carburantes por una política de reducción de precios de las empresas que explotan las mismas. Lo que desde Izquierda Unida entendemos, que se trata de una experiencia exportable a Huelva y a las gasolineras de la empresa CEPSA que es la segunda empresa en número de estaciones de servicio en el conjunto del estado español”.

De este modo, “sería beneficioso para la población onubense, que Cepsa aplicara una reducción de lo que pagan por el combustible que se produce en nuestra provincia”, concluye Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *