Primer jarro de agua fría de esta temporada para el Recre ante el Sevilla Atlético (0-2)

Ivi en el 31 y Carrillo en el 44 marcaron para el filial sevillista

Derrota del Recreativo ante el Sevilla Atlético. (Espínola)

Derrota del Recreativo ante el Sevilla Atlético. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha sufrido su primera derrota de la temporada, tras caer con claridad y justicia ante el Sevilla Atlético por 0-2. El conjunto albiazul, que fue eliminado el pasado miércoles de la Copa del Rey, no ha hecho un buen encuentro y ha sido en todo momento superado tácticamente por el rival hispalense, que lo ha controlado muy bien en defensa y luego en ataque con dos zarpazos puntuales en la primera mitad, se ha puesto por delante por dos veces en el marcador, merced a los goles de Ivi en el 31 y de Carrillo en el 44, goles que a la postre fueron definitivos para que la victoria se fuera a tierras hispalenses. En la segunda mitad, aunque con más corazón que cabeza y arriesgando al máximo, el Recreativo fue incapaz de hacer gol y de este modo sufre su primera derrota de la temporada en casa. Mal partido del conjunto albiazul que tiene que hacer mucho más si quiere demostrar que es un claro candidato a pelear por la zona alta esta temporada.

Jesús Vázquez protestándole al árbitro del partido. (Espínola)

Jesús Vázquez protestándole al árbitro del partido. (Espínola)

Jose Dominguez, técnico albiazul, no realizaba grandes variaciones en su once titular tras la eliminación de la Copa del Rey y seguía apostando por su once de gala, con la vuelta de Manu Molina, tras superar su molestias musculares en el abductor y Antonio Núñez, tras cumplir partido de sanción el pasdo domingo ante la Balompédica Linense. Los primeros compases eran de mayor control para el filial sevillista, que presionaba mucho la salida del balón y le generaba muchas complicaciones al cuadro recretivista, que no veía claro la salida del balón ni terminaba de contactar con los jugadores del centro del campo. Sin embargo, una acción desafortunada dejaba fuera de combate muy pronto a Carlos Fernández, que tenía que marcharse del campo con un fuerte esguince de tobillo, siendo sustitido al minuto 10 por Juanje.

Carlos Delgado y Zamora, que se tuvo que retirar lesionado. (Espínola)

Carlos Delgado y Zamora, que se tuvo que retirar lesionado. (Espínola)

El Recreativo no se encontraba cómodo y no terminaba de enlazar jugadas ni por el centro ni por las bandas, aunque el Sevilla Atlético tampoco le terminaba de hacer daño en ataque, aunque eso sí, estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego a nivel defensivo y tenía controlado el juego del Decano en todo momento. La mala suerte también se cebaba con el Recre, porque Zamora también se tenía que retirar lesionado en el minuto 29 con un pinchazo en los isquiotibiales y cuando iba a ser sustituido por el portugués Kikas, el equipo albiazul no tiraba el balón fuera y en inferioridad Ivi desde fuera del área golpeaba el balón y tras pegar en el palo derecho de Rubén y en la espalda del portero albiazul, el balón se alojaba al fondo de las mallas onubenses.

Ale Zambrano ante un jugador del Sevilla Atlético. (Espínola)

Ale Zambrano ante un jugador del Sevilla Atlético. (Espínola)

Como en juego corrido el Recreativo no era capaz de hacer daño al filial hispalense, sí lo conseguía a balón parado cuando en el 39 en un saque de esquina, el portero visitante tenía que salir en varias ocasiones a disparos de los jugadores recreativistas y finalmente la jugada era parada por el colegiado por falta del Decano en un salto. El partido se le ponía todavía más complicado al Recre, cuando en el minuto 44, una clara falta sobre Antonio Domínguez, no era señalada por el colegiado Cadenas de Llano y cogía mal posicionado al Decano, lo que provocaba la contra del Sevilla Atlético y el segundo gol del partido, de Carrillo, que de disparo cruzado batía a Rubén y le ponía el partido muy difícil para el conjunto recreativista.

Antonio Domínguez, en posición acrobática. (Espínola)

Antonio Domínguez, en posición acrobática. (Espínola)

Con un marcador tan desfavorable en contra, Jose Dominguez se la jugaba tras el descanso y colocaba una defensa de tres con Ale Zambrano, Carlos Delgado y Mica Pinto y con dos delanteros arriba, con Rubén Mesa y Antonio Núñez arriba, pero aunque el Decano lo intentaba, no terminaba por meterse en el partido y hacer un gol que le diera más emoción al encuentro. A falta de 20 minutos, el Recreativo se quedaba sin cambios, dando entrada a Miguelito por Núñez, muy cansado y jugándosela con todo arriba aunque con muy pocas ideas.

Rubén Mesa quejándose de un golpe. (Espínola)

Rubén Mesa quejándose de un golpe. (Espínola)

Jugando con fuego en los últimos minutos, el partido se abría y podía caer el gol para cualquier lado, la sentencia en el caso de los sevillista o la emoción en el caso del Decano. Pero ni una cosa ni otra, porque la historia de este partido ya estaba marcada para que el Recreativo sumara la primera derrota de la temporada y además en casa, mostrando sus carencias en ataque ante un rival inferior en calidad pero que supo leer en todo momento los tiempos del partido.

Mica Pinto y Antonio Domínguez. (Espínola)

Mica Pinto y Antonio Domínguez. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín (C. Fernández m.46), Zamora (Kikas m.31), Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez (Miguelito m.70), Manu Molina, Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Sevilla Atlético: David Soria; Carmona, González, Bernardo, Moi; Cotán, Tena; Lasso, Carlos Fernández (Juanje m.10), Ivi (Matos m.77);  Carrillo (Curro m.58)

Goles: 0-1. Ivi (m.31); 0-2. Carrillo (m.44)

Árbitro: Álvaro Cadenas de Llano (colegio cordobés). Amarilla a Antonio Domínguez, Jesús Vázquez; Tena, Ivi, Bernardo.

Nuevo Colombino. 5.797 espectadores.

One Response to Primer jarro de agua fría de esta temporada para el Recre ante el Sevilla Atlético (0-2)

  1. este entrenador no vale un duro lo mismo que la caterfa que lo sostiene. Se están riendo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *