Rubén Gutiérrez y Lucía Gámez, ganadores de la I Travesía a nado ‘Puerto del Descubrimiento’

Rubén Gutiérrez y Lucía Gámez, ganadores de la Tavesía a Nado 'Puerto del Descubrimiento'.

Rubén Gutiérrez y Lucía Gámez, ganadores de la Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’.

La I Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’ ha transcurrido con normalidad por la ría de Huelva, temperatura cálida y estado de las aguas óptima. Esta prueba, organizada por el C.D. Triatlón Huelva, consistía en una travesía abierta a todos los aficionados a la natación en la que han tenido que nadar 1.650 metros desde el Muelle de las Canoas. Se trata de la primera edición, ya que la organización tiene pensamiento de continuar el año que viene con esta prueba, debido a la expectación generada, puesto que se han congregado más de 80 participantes. Además, de las experiencia y buenas sensaciones que han tenido los nadadores en estas aguas. En este sentido, el nadador Rubén Gutiérrez ha sido el ganador absoluto, en modalidad masculina, de la prueba, con un tiempo de 19′ 03”. Le han seguido en el podio José María Bahamonte (C. Natación Colombino) y Narciso Seral (C. Natación Jérez). Por su parte, en la modalidad femenina, la ganadora absoluta ha sido Lucía Gámez (C. Natación Mirasur), con un tiempo de 19′ 52”, mientras que Sofía Garrido y Andrea Ballesteros (C.D. Máster Huelva) han finalizado segunda y tercera, respectivamente.

Travesía a Nado 'Puerto del Descubrimiento'.

Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’.

La prueba ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, al permitir y facilitar que la prueba se desarrolle en sus instalaciones, Suviesport y de DX2 Trisur Eventos, Castro Jarana, Usisa y Gestia, como patrocinadores del club.

Clasificación por Categorías

En la categoría Sénior, en la modalidad masculina, el los clasificados han sido Aarón Varela (C.D. Triatlón Huelva), Juan Álvarez (HardTraining Huelva) y Juan Montes (C.D. Triatlón Huelva) Por su parte, en la modalidad femenina, Sofía Garrido ha sido la primera, seguidas de Esther García y Ana Moriña (C.D. Triatlón Huelva).

En la categoría Máster 30, en hombres, Jesús Domínguez (C.D. Bikia), como primer clasificado, seguido de Javier Segovia (C.D. Triatlón Huelva) y Álvaro Ramírez (C.D. Máster Huelva). En la modalidad femenina, Pitxu López (C.D. Máster Huelva), Toñi Díaz Cinta Martínez (C.D. Triatlón Huelva).

La clasificación en la categoría Máster 40, modalidad masculina, está encabezada por Alfonso Ramos, Antonio Fernández (Club Tartessos) y Gregorio Pérez (Club Tartessos). En mujeres, Susana Cordero (C.D. Triatlón Huelva), Victoria Torres (Club Tartessos) y Alma Sánchez han sido las primeras clasificadas.

Finalmente, en la categoría Máster 50, los clasificados en la modalidad masculina han sido Juan Carlos Gómez (C. T. En Bizi), Juan Iglesias (Playas de Punta Umbría) y Julián Manuel Arenas (C.D. Triatlón Huelva). Mientras que en femenina, la única clasificada ha sido Remedios Fernández (Club Tartessos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *