‘Combinados poéticos’ con María Alcantarilla y Julio Moya en Punta

combinados 8 SEPBajo el epígrafe ‘Presencias literarias’, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para la temporada estival un ciclo de encuentros con las letras. Este martes, 8 de septiembre, será el turno de ‘Combinados poéticos’, a cargo de María Alcantarilla y Julio Moya, a partir de las 20.00 horas en el Patio de las Letras del Centro Cultural, ubicado junto a la sala polivalente.

María Alcantarilla (Sevilla, 1983) es Licenciada en Periodismo y ha publicado las plaquettes de poesía Qui Scribit y 7 Naúfragos en Tierra (Dip. Huelva, 2007), el poemario El Motivo es lo de menos (Huebra, 2008), el volumen de poesía visual El agua de tu sombra (Musa a las 9, 2013), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad y, más recientemente Ella:invierno (Valparaíso, 2014). Asimismo, ha sido incluida en diferentes antologías de narrativa breve y poesía como Ventanas a Internet (Edición Digital@tres, 2008) o Amor: poesía amorosa contemporánea (Cuadernos del Laberinto, 2014). Ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía.

El joven Julio Moya Ramos (Huelva, 1993), es hijo del conocido escritor de Fuenteheridos Manuel Moya y está terminando el Grado de Filosofía en la Universidad de Sevilla. Ha participado en ciclos de poesía universitarios y en iniciativas poéticas de este ámbito, como Ucopoética. Cuenta con publicaciones en libros colectivos, como el IV Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. También ha coordinado la revista de Filosofía de la Universidad de Sevilla, en la que ha escrito reseñas. Profundiza ahora en la relación entre poesía y filosofía.

Tras María Alcantarilla y Julio Moya, la próxima cita del ciclo ‘Combinados poéticos’ de Punta Umbría será la última del ciclo y la protagonizarán Antonio Ramírez Almanza y Pedro Javier Martín Pedrós, el martes 15 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *