DESDE BARCELONA.
HuelvaYA: comentaristas de artículos.
[Jordi Querol]

jordi querol(Texto: Jordi Querol) Hacía varias semanas que no escribía en HuelvaYA. Estos últimos días y afortunadamente, en mi despacho de arquitectura han aterrizado algunos pequeños encargos y, eso, me ha hecho muy feliz, sin embargo, temporalmente, he dejado de escribir algunos de mis artículos. Hoy, temprano por la mañana, y antes de empezar a redactar un nuevo artículo, a modo de sondeo, y tratando de evitar insistir en temas muy tocados, he oteado los últimos artículos de la sección de opinión de esta plataforma digital. El disgusto ha sido mayúsculo, y os quiero confesar, sin tapujo alguno, que uno de los mencionados escritos me ha molestado profundamente. El artículo en cuestión me ha desmoralizado hasta tal punto que he dudado en seguir escribiendo en esta plataforma.  Superado el desconcierto, he decidido no contestar directamente al autor del artículo provocador de mi desazón, ya que si lo hubiera hecho, seguro que hubiera actuado acaloradamente y, por lo tanto, mal. Después de lo inmediato, es decir, la constatación de un evidente dolor,  he reflexionado y he logrado serenarme, sobre todo, gracias a poder celebrar los comentarios escritos que dicho artículo suscitó con posterioridad. Insisto, lo leído, me ha provocado mucha tristeza, pero al analizar los comentarios apuntados, el desconsuelo ha perdurado pero la rabia ha disminuido considerablemente. Los comentaristas aludidos han manifestado con tanta claridad, brevedad e inteligencia su indignación que han estimulado dentro de mi cierta esperanza. Finalmente, y en señal de agradecimiento, he decidido dirigir estas líneas a todos aquellos ciudadanos que además de leernos también escriben, es decir, a los lectores de HuelvaYA que comentáis por escrito nuestros artículos.

En mi vida he cometido, supongo que como todo el mundo, infinidad de errores, sin embargo, os puedo aseverar que siempre los he consumado dentro de un orden, es decir, mis deslices siempre han sido provocados o por falta de información o, fruto de las prisas y, también muchas veces, la mayoría, esos fallos han aparecido a causa de malos entendidos. Sin embargo, mis resbalones, nunca han ido acompañados de agresividad ni de vulgaridad, y nunca jamás han vulnerado los principios básicos de la buena educación. El artículo que hoy ha provocado mi irritación, es un escrito absolutamente ruin, hace daño a esta plataforma en general y a los que escribimos en ella en particular. Solo alguien muy resentido emocionalmente y muy poco dotado intelectualmente puede escribir algo tan soez. Este atroz escrito aquí queda para siempre. Este artículo no solo se ha podido leer de inmediato en Australia, Kenia y otros mares como el Mediterráneo, sino que además, desgraciadamente para el autor y para todos nosotros, perdurará a través del tiempo: ya no se puede borrar. Esta es la faceta más singular de lo digital.

Confesando sinceramente que estoy incómodo, muy incómodo, compartiendo fija y periódicamente la sección de OPINIÓN con el autor del mencionado artículo, pienso continuar en esta plataforma digital. Sin olvidar a la gran mayoría de estupendos seguidores, reconozco que, simplemente,  escribir para vosotros (los comentaristas que generáis esperanza) ya tiene un sentido: vale la pena.

One Response to DESDE BARCELONA.
HuelvaYA: comentaristas de artículos.
[Jordi Querol]

  1. Aurelio Pino Domínguez

    No sé a qué artículo se refiere ni a cuál autor. Se pueden escribir artículos de opinión, que no sirvan para permanecer en nuestra memoria. Pero lo que no se podrá redactar nunca es La Historia. En todo caso es escribirla por aquéllos que hayan conocido los hechos. Me gustaría saber como escribirán La Historia de España después del 27 de Septiembre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *