Huelva establece una oficina y un correo para canalizar la ayuda a los refugiados

El Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana, ha comenzado a trabajar para constituirse en ciudad-refugio y así poder ofrecer ayuda a las personas que huyen de sus países de origen como consecuencia de la crisis y la guerra.

Al respecto, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, el Consistorio ha creado el correo ciudad.refugio@huelva.es, desde donde se canalizarán todas las propuestas de ayuda que quieran ofrecer las familias onubenses, asociaciones u otras entidades.

Igualmente, se ha creado una oficina en el edificio de la Gota de Leche, a la que podrán dirigirse los onubenses interesados en contribuir con esta causa. En la misma se realizará un registro de las familias que estén dispuestas a colaborar con los refugiados que lleguen a nuestra ciudad.

El Consistorio ha establecido un protocolo de actuación como ciudad-refugio que incluye tres fases. La primera de ellas, la de recepción solidaria, que se pone en marcha hoy mismo con la apertura de la oficina y el correo electrónico para la atención y el registro de las personas y entidades interesadas en colaborar.

La segunda consistirá en la canalización de todas las ayudas que se vayan recibiendo a través de la sociedad. Y, la tercera, culminará con la fase de respuesta a las personas refugiadas que lleguen hasta nuestra ciudad, ofreciéndoles no sólo la posibilidad de acogimiento en las familias que se han ofrecido, sino también el suministro de alimentos, vestidos, atención sanitaria u otros servicios que se pongan a disposición a través de entidades, asociaciones y empresarios.

“Queremos que Huelva esté en condiciones de ofrecer una respuesta a las personas que lleguen hasta aquí huyendo de la situación que se vive en sus países de origen y demostrándoles que nuestra ciudad es sobre todo solidaria y humanitaria”, ha subrayado Narciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *