La Cinta aguarda en la Catedral

Numerosos fieles y devotos onubenses han acompañado a la Patrona de Huelva en su paseo por el centro de la capital

Virgen de la Cinta001 Virgen de la Cinta002 Virgen de la Cinta003 Virgen de la Cinta004 Virgen de la Cinta005 Virgen de la Cinta006 Virgen de la Cinta007 Virgen de la Cinta008Tras permanecer en la parroquia de la Concepción desde el pasado 16 de agosto, la Virgen de la Cinta ha recorrido este lunes en solemne procesión las calles del centro de la capital hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral de la Merced, desde donde partirá de nuevo en la tarde del martes 8 de septiembre rumbo a su Santuario.

Numerosos fieles y devotos onubenses han acompañado a la Patrona de Huelva en su paseo por el centro de la ciudad, que ha discurrido por las calles Concepción, Méndez Núñez, Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, Paseo Independencia y Plaza de La Merced.

En esta ocasión ha abierto la marcha la Agrupación Musical de la Salud, cerrando el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

8 de septiembre

Huelva vivirá este martes 8 de septiembre el día grande de las Fiestas de la Virgen de La Cinta con el traslado popular de la patrona de la ciudad desde la Catedral hasta su Santuario. El traslado tendrá lugar a partir de las 19.00 horas desde La Merced, haciendo su tradicional recorrido por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, el Humilladero y la avenida Manuel Siurot, hasta llegar a su Santuario.

En el apartado musical, a partir de las 21.30 horas está previsto que den comienzo en el recinto ferial de La Orden las actuaciones de los cinco primeros clasificados en el Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva 2015, organizado durante los últimos 36 años por la Peña Cultural Flamenca La Orden. Un recital organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior donde se subirán al escenario para mostrar su arte Rafael Núñez, Ana Lorenzo, Benita Bayón, Paula Carrasco y Rocío Gómez, con la colaboración y acompañamiento de Carmen Molina, Manuel Castilla, Joaquín Serrano y Ramón Arroyo.

Posteriormente, el público podrá seguir disfrutando de la música gracias a la actuación a las 23:00 horas de la Orquesta Yambú, y al finalizar el traslado popular hay que destacar que tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche a estas fiestas de La Cinta 2015.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha querido animar a los onubenses a “que participen en la procesión de la patrona y en cada una de las actividades que se van a celebrar mañana en el marco de estas Fiestas de La Cinta 2015, ya que se trata de una de nuestras principales señas de identidad, una cita ineludible en  Huelva que queremos mantener muy viva”.

En el apartado deportivo, mañana día 8 va a tener lugar una de las pruebas más tradicionales en esta festividad, el XX Trofeo Virgen de La Cinta de Juveniles de Fútbol, que dará comienzo a las 11:30 horas en los campos de fútbol de la Federación, en La Orden. Una competición que enfrentará al CF La Orden (Liga Nacional) y al Real Club Recreativo de Huelva (División de Honor).

Por otra parte, hay que recordar que el Club Frontón Tartessos se encuentra organizando, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la XXV edición del Trofeo ‘Virgen de la Cinta’ en las modalidades de Paleta, Pala corta y Frontenis, una cita deportiva que este año no podrá celebrarse en la Ciudad Deportiva hasta los días 19 y 20 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *