La Junta será “exigente” para la recuperación de las marismas del Tinto

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado que la administración autonómica será “exigente”, siempre bajo el criterio de la normativa ambiental, para llevar a cabo los procesos de recuperación de las marismas del Tinto a los que está obligada la empresa Fertiberia según resolución judicial.

Fiscal, presente este lunes en un acto en Sevilla para la presentación de una campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, se ha referido en declaraciones a los periodistas a la reunión en esta semana de la comisión creada por el Ayuntamiento de Huelva para plantear conclusiones al respecto, expresando su deseo de que la misma “sirva para avanzar”.

“A ver qué da de sí, pero creo que la comisión en sí es positiva, por eso la Junta está representada: hay que avanzar y la recuperación efectiva de la marisma debe llegar cuanto antes”, ha subrayado el titular andaluz de Medio Ambiente.

Respecto a la actuación concreta para con las balsas de fosfoyesos, Fiscal ha recordado que el Ministerio está por comunicar si acepta o no el plan de Fertiberia, proyecto que, “si le vale”, deberá remitir a la Junta “para que desde el punto de vista de la normativa ambiental se vea si se ajusta a la misma”.

“No sé si el proyecto de la empresa será el de enterrar los fosfoyesos, habrá que analizarlo en profundidad, nos ampararemos en los criterios científicos”, ha manifestado el consejero, que por otro lado ha aseverado que “nadie está por que se cubra el expediente con un lavado de cara”. Así, el análisis técnico se prevé esencial en un asunto en el que, según ha recordado el propio Fiscal, hay “variedad” de opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *