Los socialistas tildan de “falta de respeto” el plan de difusión de Fertiberia

Jesús Ferrera critica que la empresa "se haya saltado a la máxima autoridad de la capital", el alcalde

24-08-15. Jesús FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha calificado este lunes de “una falta de respeto” la postura de la empresa Fertiberia porque, antes de sentarse en la Mesa de los Fosfoyesos, –convocada para este día 10 por el Ayuntamiento–, ha difundido un vídeo con el proyecto de clausura de las mismas, “saltándose a la máxima autoridad de la capital”, el alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), y sin tener en cuenta, a su parecer, la valoración de la mencionada mesa.

A preguntas de los periodistas, Ferrera se ha referido al hecho de que la empresa Fertiberia haya lanzado un plan de difusión para dar a conocer el proyecto de clausura de las balsas de fosfoyesos, que es la propuesta “más viable”, según la compañía, desde el punto de vista técnico y medioambiental para la clausura definitiva de estos apilamientos.

A su juicio, esta postura de la empresa es “una falta de respeto” a la ciudadanía onubense y al primer edil de la ciudad “porque hay una persona, el alcalde, que va a liderar, con todo el que quiera estar, este proceso” y “la empresa no puede saltarse a la máxima autoridad de la capital”, ha incidido.

Del mismo modo, el socialista ha explicado que, “si hay una Mesa por los Fosfoyesos que va a estudiar y poner soluciones a ese problema, la empresa no puede ya decir qué es lo que hay que hacer” al respecto.

Asimismo, Ferrera ha dicho que en dicha mesa se van a analizar “las soluciones” a este problema porque “a lo mejor la que propone la empresa es la más barata para Fertiberia”, pero “la ciudadanía está “a la espera de ver otras posibilidades”. Por tanto, ha criticado que Fertiberia ya dé por hecho una solución sin más análisis de la mesa y argumente que cuesta más la retirada de los fosfoyesos, aspecto que no se tendría que plantear “si no los hubiera dejado acumulados”.

Además, ha recordado que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue directora de planificación estratégica de la empresa Fertiberia, por lo que “tendrá que saber qué traje se pone” porque fue “la que ha aportado esa solución que ha presentado la empresa y que es una falta de respeto para Huelva”.

“Tendrá algo que decir como ministra”, ha remarcado Ferrera, que considera que “de momento” lo que está haciendo la empresa es “mentir, engañar” y tener “una falta de respeto a la ciudadanía y no sabemos si con el beneplácito o asesoramiento de la ministra”, ha concluido.

3 Responses to Los socialistas tildan de “falta de respeto” el plan de difusión de Fertiberia

  1. Ya veremos. Otra más de cara a la galería.Estarán empezando a ver amenazados sus recientes, pero ya calentados sillones? No, estos no, estos lucharán con uñas y dientes por los intereses de los onubenses. No les importan sus flamantes cargos, han venido para devolver a Huelva su dignidad.Sus nombres quedarán grabados en la memoria de generaciones venideras como los de aquellos que, saltándose sus intereses particulares, libraron, por fin,esta ciudad de la inmundicia. Serán verdaderos políticos, se partirán la cara, no descansarán,harán aquello para lo que los han votado los onubenses. Por fin unos políticos dignos.Por fin podremos vivir, como el resto de ciudades españolas, seguros y orgullosos de esta ciudad. Ja, ja, ja…

  2. QUE LOS “SOCIALISTAS”
    (ese término no os pega nada)
    OS ESCANDALIZÁIS
    CON LO QUE DICE Y HACE
    FERTIBERIA ???
    ————–
    AHORA ???
    DESPUÉS DE 40 AÑOS
    RIÉNDOLES LAS GRACIAS
    Y CONSINTIENDOLES,
    EN CONNVIVENCIA
    CON LOS IMPRESENTABLES DEL PP,
    TODO LO HABIDO Y POR HABER
    HASTA QUE LA CIUDADANIA,
    DE LA MANO FUNDAMENTALMENTE
    DE LA MESA DE LA RIA,
    HA DICHO “BASTA YA COÑO” ????
    —————————–
    y vosotros,
    “socialistas” (o lo que seáis)
    DE QUIÉN OS CACHONDEAIS ????
    —————————–
    GRRRRRRRRRRRRRRRR

  3. CON ESO , NOS DEMUESTRA LA EMPRESA FERTIBERIA, QUE LOS ONUBENSES Y LA SALUD DE ESTOS, LE IMPORTA UN CARAJO, ASI QUE POR FAVOR , QUE DE UNA VEZ, Y TODOS JUNTOS, LUCHEMOS ,CONTRA LA RESTAURACION DE LAS BALSAS , QUE NOS QUIERE IMPONER LA EMPRESA FERTIBERIA, BASTA YA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *