José Carlos Macías y Francisa Jiménez ganan en Sanlúcar de Guadiana

BTT en Sanlúcar de Guadiana.

BTT en Sanlúcar de Guadiana.

Sanlúcar de Guadiana acogió en la tarde del sábado un interesante y competido VII Circuito MTB Castillo de San Marcos, prueba de BTT rally incluida dentro del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial Diputación de Huelva. El C.D. San Bartolomé MTB preparó un circuito de unos 3 kilómetros cuya ascensión al Monte de los Molinos fue la mayor dificultad para los más de 200 bikers que se dieron cita en esta localidad fronteriza. Muchas participantes venidos del otro lado del Guadiana animaron un, ya de por sí, emocionante rally. En la categoría reina José Carlos Macías (Sportbici-Scott) impuso su mayor ritmo para alzarse como vencedor por delante de Enrique Solano (Zambrusbikes-Doc 2011-Bike&Yo) y Diogo Afonso (Abilio Bike). En élite féminas Francisca Jiménez (Aquaslava) dio un golpe de autoridad y se impuso a bikers de nivel como Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) o la actual campeona de Andalucía, la granadina Gema Bárcenas (C.C. Semar). Por categorías, en promesa masculino Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) venció con suficiencia, mientras que en féminas Bella Santana lo hizo con algo menos de margen. Francisco José Bernal le dio un nuevo triunfo al Bicicletas Palma, esta vez en principiantes, siendo Andrea Cháves (Centauro Go Bike) la ganadora en féminas. En alevín Alberto Menudo (El Cañoñazo) demostró su nivel y venció brillantemente, lo que repitió en alevín féminas Anaraida Caro (Bicicletas Palma). Roberto García le dio la victoria al C.C. Los Dalton en infantil y en féminas Lucía Macho (Todobici Jargserigrafía) ganó con una amplia ventaja.

El sevillano David Martín (Zambrusbikes-Doc 2011-Bike&Yo) no dio opciones a sus rivales en categoría cadete y se adjudicó su manga con solvencia. En junior el onubense Ismael Santiago (El Cañoñazo) fue capaz de imponerse a rivales de enjundia y aventajar en meta en algo más de un minuto al segundo clasificado. Diego González (Sportbici-Scott) demostró su dominio en sub 23, no permitiendo en ningún momento que sus rivales le inquietaran. En máster 30 Fco. Javier Macías (Sportibici-Scott) mostró su mejor versión y conocimiento del terreno para imponer su ley y subir a lo más alto del cajón. Claudio Cuevas (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) fue el vencedor en máster 40, mientras que en máster 50 Santiago Iglesias (Monferve-Bicis Valdayo La Palma) se adjudicó un meritorio triunfo.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally regresará el sábado 19 de septiembre con el I Rally Niebla Km. 69, mientras que en el Ranking Andaluz la localidad almeriense de Arboleas celebrará el domingo 18 de octubre el XI Rally La Cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *