Una fotografía de Antonio Pérez Ampe anuncia los cultos de la Virgen del Rosario

070915 PRES ACTOS ROSARIO 00La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, en cuyo honor se celebrarán en la localidad entre los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre las fiestas patronales de la localidad y la tradicional Feria de Octubre, ha dado a conocer el programa de cultos previsto, que comienza el próximo sábado 19 de septiembre, y no finalizarán hasta el sábado 10 de octubre. En el transcurso del acto, que presidió el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, acompañado por el hermano mayor de la hermandad, José Manuel Florido y el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, se dio a conocer el cartel anunciador de los actos, una fotografía de la Virgen obra de Antonio Pérez Ampe, que visiblemente emocionado, agradeció “la confianza y responsabilidad que la hermandad ha depositado un año más en mi trabajo”.

Florido destacó la cesión de la imagen y “la permanente disposición de Antonio a colaborar con nosotros cada vez que se lo pedimos”. El alcalde, por su parte, resaltó “el trabajo que durante todo el año realizan en nuestra localidad las hermandades y asociaciones de nuestro municipio” y agradeció la presencia de una nutrida representación de las mismas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, escenario que acogió el acto y que presentó un lleno absoluto para la ocasión.

Los cultos arrancan con la Novena en honor a la Virgen, del 19 al 27 de septiembre, dando comienzo todos los días en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 20:15 horas. Coincidiendo con el último día de Novena, el domingo 27 de septiembre, la hermandad impondrá las medallas a los nuevos hermanos que lo deseen.

El sábado 26 de septiembre tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, que recorrerá las principales calles del centro a partir de las siete de la mañana, y partiendo desde la Parroquia de San Pedro.

Ya el domingo día 4 de octubre, la parroquia acogerá los actos del Día Grande de la Virgen, con la solemne función principal de instituto, a las 12:00 horas del mediodía, y la salida, a las 20:00 horas, de la solemne procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero y por el grupo de acólitos de la Sagrada Cena de la capital. Tres días después, el 7 de octubre, se celebrará la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, con una misa a las 20:30 horas en la parroquia.

Desde la Hermandad se animó a los cartayeros a participar en todos estos actos y en las fiestas patronales, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

 

One Response to Una fotografía de Antonio Pérez Ampe anuncia los cultos de la Virgen del Rosario

  1. http://huelvaya.es/2015/08/17/campana-de-limpieza-y-adecentamiento-de-espacios-publicos-en-cartaya/…………………………………..

    Mucha campaña de limpieza pero yo no veo nada que tanto anunciaron a bombo y platillo el grupo de gobierno que iban a dejar Cartaya como una patena lo que no anunciaron fue la gran subida de impuesto pero si la han llevado rigurosamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *