Acuerdo para impedir las atracciones de feria con animales

080915 ACUERDO NALA 00El Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación Protectora de Animales Nala, creada recientemente en la localidad para recoger animales abandonados en la calle y gestionar sus adopciones, han alcanzado un acuerdo para impedir que las atracciones de feria que recalen en el municipio traigan animales vivos.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado así el apoyo municipal a la asociación, acogiendo la propuesta de los voluntarios que han agradecido “la colaboración del Consistorio y la buena acogida con la que han recibido la iniciativa”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Manuel Barroso, ha destacado que “con esta decisión nuestra única pretensión es impedir que vengan a la feria atracciones con animales vivos, precisamente con vistas a para evitar el sufrimiento de los mismos y empezar a cimentar valores contrarios, de respeto y responsabilidad, entre los/as más pequeños/as”.

Tanto el concejal de Festejos, como su homónima de Medio Ambiente, Isabel Orta, han mantenido contactos con la asociación para “colaborar en otras iniciativas que poco a poco iremos perfilando y desarrollando de forma conjunta, siempre con el objetivo de ir educando y concienciando a la ciudadanía en valores cívicos y de convivencia, y en el respeto a los animales”, según resaltó Orta.

La presidenta de Nala, Carmen Bayo, que destacó “la buena sintonía entre la asociación y el Ayuntamiento”, recordó que esta fue creada sin ánimo de lucro, con el objetivo de denunciar las situaciones maltrato y abandono de enimales, facilitando la recogida de los animales abandonados y tramitando sus adopciones con vistas a asegurarles el futuro junto a una familia.

One Response to Acuerdo para impedir las atracciones de feria con animales

  1. Creo que estamos desviando la antencion con los de los animales creo que hay cosas mas importante en Cartaya, que ver si viene los ponys o no a la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *