Ayamonte, a los pies de su Patrona

_DSC4350 _DSC4440 _DSC4471 _DSC4496En torno a mil quinientas personas participaron en la noche de este lunes en la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de los ayamontinos, la Virgen de las Angustias Coronada, que como cada siete de septiembre se celebró en las escalinatas de la iglesia parroquial de las Angustias de la mano de la hermandad patronal. Un acto colorista en el que la fe y la devoción por la Virgen de las Angustias se conjugan con la tradición. Cientos de personas, ataviadas con el traje típico, se postraron a los pies de la Virgen para ofrecerles los no menos tradicionales nardos que lucirán en el paso en el que la Virgen recorrerá en procesión las calles del centro de la ciudad, y que ya engalanan cada rincón del Templo de Las Angustias.

Participaron, asimismo, en la ofrenda las autoridades civiles y militares de la ciudad, representantes de Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y de otras hermandades y colectivos locales. La Corporación Municipal, a cuya llegada tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales, fue, por vez primera, la encargada de poner el broche final a una ofrenda de flores en la que se sucedieron momentos emotivos y especiales, como la gran lluvia de pétalos que cayó desde el campanario de la iglesia a la llegada de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de  la Semana Santa de la ciudad.

Por otra parte, tras la celebración de la solemne Función Principal de Instituto en honor de la Virgen de las Angustias, que tuvo lugar en la mañana de hoy, esta noche tendrá lugar la procesión de la Patrona por las calles de Ayamonte. Un cortejo que contará con la participación de las Autoridades Civiles y Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, así como representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos de Ayamonte que en los días previos han tomado parte en la Novena celebrada en honor de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Las señoras participantes en el cortejo irán ataviadas con la tradicional mantilla; los hombres portarán palermos.

Cabe señalar que el paso de la Virgen de las Angustias será portado por su propia cuadrilla de costaleros. El cortejo contará con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrirá el cortejo y que, con motivo de su treinta y cinco aniversario fundacional, estará acompañada por los banderines de todas las agrupaciones musicales de la provincia. Coincidiendo con el paso de la Patrona por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *