Doble cita de óptimist y 420 en Punta

Regata de óptimist en Punta Umbría.

Regata de óptimist en Punta Umbría.

La temporada de vela comienza a pleno pulmón en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Por una parte con la celebración de la VIII edición de la Regata Concesionario, que reunirá en aguas de Punta Umbría a más de una centena de barcos de toda Andalucía y Portugal, lo que servirá de paso para poner el punto de partida al Provincial de Óptimist, con la participación de clubes como el Río Piedras, Isla Canela, Marítimo de Huelva y Club Deportivo Náutico Punta Umbría, además del organizador, que defiende el título conquistado la pasada temporada. La competición se divide entre el sábado y domingo, con tres mangas cada día, en una edición en la que se prevé un altísimo nivel al participar clubes de los más importantes de Andalucía, además de Portugal. Todo bajo el reclamo de la Regata Concesionario, patrocinada por Carlos Santos, que cada año cuida al mínimo detalle la estancia de los participantes en el club costero.

Copa Andalucía

Paralelamente, y organizada también por el RCMTPU, se llevará a cabo la primera regata de la Copa de Andalucía de 420, valedera para el ranking andaluz y en la que el club puntaumbrieño participará con cinco embarcaciones.

Es, sin duda, uno de los puntos fuertes del fin de semana, no sólo a nivel provincial sino andaluz, ya que será la reaparición de Marta Garrido tras proclamarse campeona del mundo en Japón en esta disciplina. La vigente campeona mundial de 420 tiene como objetivo pasar al 470 para ir adquiriendo experiencia de cara a competiciones internacionales, para lo que busca patrocinadores para poder afrontar las exigencias deportivas y económicas de la nueva categoría. “Mi ilusión es poder participar en unos Juegos Olímpicos y estamos trabajando en ello, pero necesitamos apoyos que espero lleguen pronto para poder comenzar a planificar”, dijo Marta Garrido.

La organización ha preparado dos campos de regatas y, al igual que en la categoría óptimist, en 420 también se celebrarán seis mangas, con el mismo horario tanto el sábado como el domingo.

Se espera viento de entre diez y catorce nudos y el objetivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es arrancar la temporada con triunfos en las dos disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *