Habrá cambio en el formato de liga

Cartel de la campaña de abonados del Recreativo IES La Orden.

Cartel de la campaña de abonados del Recreativo IES La Orden.

Este fin de semana comienza una nueva temporada de Liga Nacional de Clubes de División de Honor en la que el Recreativo Bádminton IES La Orden está inmerso un año más y seguirá siendo uno de los máximos aspirantes a conseguir el título de liga. Como novedad, el formato de liga ha cambiado de ser una primera fase de dos grupos de seis equipos, a existir sólo un grupo de ocho clubes. “A priori tiene que ser mucho más espectacular y mucho más atractivo para el aficionado. Son ocho buenos equipos, y nos vemos todos con todos por lo que cada jornada será competitiva y más emocionante, comenta Paco Ojeda, técnico del primer equipo del Recreativo IES La Orden.

Soderinsa Rinconada, Tecnun, Pitius, Benalmádena, Oviedo, Granollers, y Alicante, completan la Liga Nacional de División de Honor. Además, esta temporada dejan de existir las semifinales, jugándose directamente la final entre los dos primeros clasificados a doble partido. Ante esto “me hubiera gustado que siguieran las semifinales pero no ha podido ser por lo que en esta nueva temporada no existe el margen de error y no nos podemos permitir dos tropiezos a principio de temporada como el año pasado, comenta Ojeda que también hace referencia al calendario como “muy irregular. No es el formato de un partido en casa y otro fuera, por lo que es muy difícil enganchar a la gente cada vez que juguemos en Huelva. De todas formas tenemos que afrontar el calendario tal y como está y no existen excusas”.

En la configuración de la plantilla, hay unos mínimos cambios. No existen salidas del club, pero sí movimientos al segundo equipo onubense. Así, Cinta Esquivel, Manuel Pego, Pablo Domínguez, Laura Martín, y Adrián Márquez jugarán en el segundo equipo. “Tenemos un segundo equipo muy fuerte, y aparte estarán a disposición del entrenador tanto Cinta como Rubén Amador por su condición sub -19”, concluye Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *