Huelva mece a su Virgen de la Cinta

Huelva ha vivido el día grande de sus fiestas de la Cinta con el traslado de la patrona desde la Catedral hasta su Santuario

V.de la Cinta002 V.de la Cinta003 V.de la Cinta004 V.de la Cinta005 V.de la Cinta006 V.de la Cinta007 V.de la Cinta008 V.de la Cinta009Huelva ha vivido este martes 8 de septiembre el día grande de las fiestas de la Virgen de la Cinta con el traslado popular de la patrona de la ciudad desde la Catedral hasta su Santuario del Conquero.

Un año más, la capital se ha volcado con su Patrona y cientos de onubenses han acompañado a la ‘Virgen Chiquita’ en su tradicional ‘subida’, que ha transitado por el Paseo de la Independencia, la avenida Cristóbal Colón, el Humilladero y la avenida Manuel Siurot, hasta llegar a su Santuario. Como siempre, han sido muchos los momentos de emoción vividos durante el traslado, aunque ha destacado sobre manera la llegada al Humilladero, que tenía lugar al filo de las doce y media de la noche. En medio de un gran gentío, la Cinta llegaba al Humilladero donde ha sido recibida y despedida al ritmo de fandangos, al tiempo que los numerosos ramos de flores que portaba el paso eran dejados en el Humilladero antes de iniciar la subida para llegar a su santuario.

En esta ocasión, tras el paso se ha situado la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Un traslado popular, lleno de canciones y emociones, que pone punto y final fiestas patronales de la capital, en las que una vez más se ha puesto de manifiesto el gran fervor que la Virgen de la Cinta despierta entre los onubenses.

Por la mañana, a las diez en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, se celebraba la solemne función en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que al mediodía, en la Catedral, tuvo lugar la Función Principal de Instituto presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco, interviniendo musicalmente la Coral Polifónica de la Merced.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *