La nueva sala de estudios del Codac abre sus puertas

IMG_7178El equipo de gobierno de Gibraleón ha inaugurado la nueva sala de estudios ubicada en la planta baja del Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC). La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y el concejal de Juventud, Cayetano Landero, han visitado las instalaciones para comprobar in situ el resultado de las tareas de acondicionamiento.

Allí han podido conversar con los usuarios de la sala de estudio, quienes se han mostrado muy satisfechos con el cambio. La nueva sala de estudio permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Durante los últimos meses se han acondicionado un total de tres salas de estudio, una biblioteca, se ha trasladado gran parte del archivo municipal a estas nuevas dependencias y se ha dispuesto una sala para investigación del mismo. Las salas de estudio están totalmente aisladas de sonidos provenientes del exterior y poseen conexión directa con el patio exterior del edificio.

En esta línea, se han mejorado los puntos de acceso a Internet y se ha aumentado el número de conectores a la red de suministro eléctrico para que los usuarios puedan tener enchufados sus portátiles, tablets y demás material electrónico.

El pasado verano, el equipo de gobierno socialista ha recuperado el CODAC como espacio cultural y artístico, acogiendo el LXIV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, como una firme apuesta del equipo de gobierno socialista “por el arte en particular y la cultura en general”, ha declarado la alcaldesa.

Actualmente, el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón se encuentra dividido de la siguiente manera: dos salas de exposiciones, una sala de exposiciones temporales, una sala de estudios y biblioteca, el archivo y la sala de investigación del archivo municipal. Asimismo,  las múltiples salas que se encuentran en la planta baja del edificio albergan gran parte de la pinacoteca municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *