Podemos Huelva muestra su apoyo a los afectados por los impagos de las VPO

photo_2015-09-08_12-51-06 photo_2015-09-08_12-51-45Con motivo del impago de la Junta de Andalucía de su parte correspondiente al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, la asociación de Afectados por la Vivienda Protegida de Andalucía acompañados por representantes de Podemos en Huelva se ha manifestado este martes frente a la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La formación política pretende “contribuir a dar visibilidad a un colectivo que en un contexto generalizado de desahucios por vía de la banca, también están siendo víctimas de la indisposición de las administraciones públicas de hacer efectivo sus compromisos, como es el caso de la Junta de Andalucía”. La deuda de la administración autonómica asciende a una cantidad fijada entre 5000 y 7000 euros según situación económica, a la que se añade una subvención mensual de 200 euros que finaliza con la hipoteca, explica la formación en nota de prensa. Según fuentes de la asociación,  la cifra de viviendas en situación de impago asciende a más de 90.000 en toda la comunidad, de las cuales entre 1500 y 2000 corresponden a la provincia de Huelva.

La secretaria general de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo, ha calificado de “inconcebible” que la Junta se comprometa a fomentar la vivienda protegida “para hacerse una fotografía, y luego abandone a su suerte a la gente”. En este sentido, la portavoz municipal de la formación política denuncia la desconcertante opacidad de la Junta que califica de “falta de sensibilidad” con el trato a los afectados, que “les produce desamparo e incluso temor a perder su vivienda, en un contexto dramático de desahucios que atravesamos en este país”. “Es increíble el nivel de la Junta: los afectados accedieron al portal web de la Junta para comprobar que su subvención estaba concedida, y al reclamarlo a la administración ésta les responde eliminando el enlace, dejándoles sin acceso a la información”, afirma Gallardo.

La asociación de Afectados por la Vivienda Protegida de Andalucía ha venido reclamando este tema en diversas ocasiones. Desde su constitución como colectivo andaluz el pasado julio, los vecinos han reivindicado su problemática tanto concentrándose ante la puerta de la Delegación onubense de Vivienda, como trasladando esta demanda a los partidos políticos, de los cuales la formación morada ha recogido y hecho suya también esta reivindicación.

Como continuación a la jornada de protesta, Podemos Huelva se ha comprometido con la asociación a llevar este asunto al Parlamento de Andalucía, registrando una pregunta en la Comisión de Fomento y Vivienda a través del diputado portavoz de su formación, Juan Antonio Gil.

 

 

2 Responses to Podemos Huelva muestra su apoyo a los afectados por los impagos de las VPO

  1. Podemos lo que tiene que hacer es solucionar el problema y dejarse de tanta manifestacion y papeles.

  2. QUE TIENE QUE DECIR SOBRE ESTO, EL PSOE, EN VEZ DE SEGUIR CON ERRE QUE ERRE, SOBRE LA MERMA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES CON ESTA PROVINCIA,QUE ME PARECE BIEN,PERO POR FAVOR , Y DE ESTA CANTIDAD DE ANDALUCES QUE ESPERAN COBRAR UNA SUBVENCION QUE TIENEN APROBADA, Y NO DICEN NADA,ASI QUIEN LES VA A CREER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *