Primera victoria de pretemporada del Smurfit Kappa ante el Betis B FSN

Partido de pretemporada del Smurfit Kappa ante el Betis B FSN.

Partido de pretemporada del Smurfit Kappa ante el Betis B FSN.

Primera victoria en esta pretemporada de los pupilos de Jesús Martínez, el Smurfit Kappa, tras superar por un resultado de 4-1 al filial bético del Real Betis FSN, donde hasta el último tramo de encuentro no se decidió la victoria final de los onubenses. El inicio de partido fue una oleada de ocasiones sobre la portería del nazareno Carlos que comenzó con llegadas de Juanma e Iván Pinto. No empezaron muy acertados los palmerinos, que podían haberse adelantado en estos primeros minutos. A pesar de ello, el ritmo del partido era un constante ida-vuelta en las dos áreas. Las defensas se imponían a los ataques y las oportunidades de ambos equipos. El equipo visitante respondía a las acometidas de Smurfit Kappa sobre su área. El canterano Borrego puso el peligro en este tramo de los de Mane. Sin embargo, continuaban los innumerables fallos de los locales. Ale Pérez, Moreno y Antonio seguían poniendo a prueba al meta Carlos pero éste respondía con bastante seguridad manteniéndose el empate en el marcador.

Se acercaba el ecuador de partido y los de Mane se empezaban a estirar. Harían sufrir en estos diez minutos al cuadro condal. David tendría la ocasión más clara ante Edu pero su disparo se marchó bastante cerca de los tres palos. El partido se tornaba en un dominio alterno. En el minuto 12, el goleador Iván lanzaría un duro zarpazo que se estrellaba en la cruceta del portero Matías, tras sustituir a Carlos.

A esta ocasión respondían con varias llegadas los de Dos Hermanas que en manos de Cristian y Eric. Sin embargo, el cadete Carlos Medrano andó muy fino en la portería. Se pondría aún más de cara el partido para los onubenses cuando a falta de cuatro minutos, se colocasen con cinco faltas, al igual que los palmerinos minutos después. Se igualaba aún más la contienda

Seguidamente, Fran tendría en sus pies abrir la lata desde los 10 metros. No acertó a batir a Matías. Después de esto, un jugadón de Rafa en el área bética se la cedió a Fran que de nuevo estuvo desacertado. En ese mismo minuto, el Betis FSN “B” se colocaría con la posibilidad de abrir el marcador desde los 10 metros pero Borrego marró un disparo que Carlos salvó. Eran unos muy buenos minutos del joven palmerino en la portería. De pasar del 0-1, llegaría el 1-0. El eterno goleador Alberto, el hijo pródigo, volvía a su pista para hacer el primero de la tarde para batir a Matías tras una jugada de pillo en los últimos metros. Con la ventaja de un gol, se marchaban los dos equipos a vestuarios.

Arrancaba la segunda parte con unos minutos de defensas altas con muchas imprecisiones en ataque. Las defensas eran muy ferréas y había pocas llegadas sobre las dos porterías. El filial bético buscaba con ahínco el gol que le diese el empate y en el minuto 27 se llevaría el premio, cuando David conseguía batir por bajo a Carlos. El partido se volvía a igualar y el gol animó el ritmo del partido.

Se llegaban a los últimos diez minutos de encuentro, donde se decantó finalmente la balanza para el equipo de La Palma. En el 31´, Iván se sacaría un disparo franco del exterior traspasando las redes nazarenas. Duraba aún la alegría palmerina, cuando se producía de nuevo otro gol más en el siguiente minuto. Ahora Moreno tras una buena asistencia de Antonio la aprovechaba en el área para introducir el 3-1. En tan solo dos minutos se le había puesto muy de cara el partido.

Con este resultado, los béticos se echaban hacia delante en busca de recortar distancias. Una buena defensa de los locales evitaba males mayores y en este tramo final, la decisión de Jesús Martinez, de colocar portero-jugador favoreció al equipo gozando de más posesión y ocasiones. A pesar de ello, el cuarto gol llegaría en una transición rápida cuando Iván conseguía un tremendo golazo, batiendo de forma bella al portero visitante. Conseguía el segundo en su cuenta. Minutos después tendría en sus pies el hat-trick, pero un lanzamiento desde de 10 metros lo erró y evito el quinto local.

Se llegaría al final de partido con el luminoso de 4 goles a 1. Un buen partido de ambos conjuntos tan jóvenes y que notan que están el tramo central de la pretemporada a poco menos de un mes del inicio de competición. Este martes se las verá contra un equipo de mayor altura, el Mundoseguros TFS a las 20:30h en el Pabellón Municipal de La Palma.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4

Edu, Ale Pérez, Antonio, Iván y Juanma (cinco inicial); Carlos Medrano, Fran Recio, Alberto, Medrano, Rafa, Moreno y Jesús

Real Betis FSN “B”: 1

Carlos, Pedro, Cristian, David y Borrego (cinco inicial); Matías, Ale, Iván, Adri, Palmero, Jesús, Amaro y Eric

Árbitros: Amarilla por los locales a Moreno, mientras que en los visitantes amarilla para a Borrego.

Goles: 1-0 (19´) Alberto; 1-1 (27´) David; 2-1 (31´) Iván; 3-1 (32´) Moreno; 4-1 (38´) Iván

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *