Carolina saca la raza y vence a Hashimoto

Carolina Marín celebra su pase a semifinales del Mundial.

Carolina Marín celebra su pase a semifinales del Mundial.

Carolina Marín, doble campeona mundial de bádminton, ha superado a la japonesa Yui Hashimoto (27-29, 21-15, 21-18) en la primera ronda del Abierto de Japón, en su primer partido desde la final de los Mundiales de Yakarta (Indonesia). Marín, actualmente en el número dos del ránking, sufrió para superar a la japonesa (número 20 del mundo) en un choque que duró una hora y 14 minutos. En un inicio de partido igualado, la alternancia en el marcador fue la nota predominante en el primer parcial, que llegó a su resolución con empate a 16. La jugadora española levantó siete puntos de juego a favor de Hashimoto y llegó a tener uno para cerrar la manga; sin embargo, en el octavo, la japonesa consiguió llevarse el parcial (27-29). El segundo juego empezó de manera diferente para la doble campeona mundial, que impuso su ritmo y obtuvo las primeras ventajas holgadas del partido (7-3). Pero la japonesa no dio su brazo a torcer e igualó nuevamente el parcial para situarse a dos puntos (15-13). A partir de ahí, Marín volvió a coger las riendas y forzó la tercera manga (21-15).

Con esta inercia inició el parcial definitivo la española, que llegó a contar con una diferencia de 8 puntos (11-3). Pero Hashimoto logró nuevamente igualar el partido y llegó incluso a ponerse por delante. Sin embargo, un último parcial 5-2 a favor de Carolina Marín le sirvió para llevarse el partido.

En segunda ronda la española se verá las caras con otro jugadora local, Sayaka Takahashi, a la que en su último enfrentamiento hasta la fecha venció por 21-16, 21-12, en el pasado Abierto de Alemania celebrado en febrero. La india Saina Nehwal, número uno del ránking, subcampeona del mundo y principal rival de Carolina Marín, venció a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan (21-14,22-20) en su partido de primera ronda y prosigue en su lucha por mantener el liderato en la clasificación mundial de bádminton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *