Derrota del Smurfit Kappa ante el Mundoseguros Triana (2-4)

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma del Condado.

Equipo del Smurfit Kappa de La Palma del Condado.

Victoria del equipo sevillano del Mundoseguros Triana en la noche del martes tras superar al Smurfit Kappa, que sin duda alguna, la mala fortuna y la increíble forma del portero visitante, frenaron a los palmerinos de un partido donde mereció algo más que la derrota. En frente, los trianeros supieron hacer su juego perfectamente y llevarse la victoria de tierras palmerinas con la suerte de cara. Comenzó el encuentro con bastantes alternativas en la pista palmerina, mucha igualdad en estos instantes iniciales. Las primeras ocasiones las ponía el equipo de Victor Vizuete que en manos de José realizaba la primera llegada sobre el marco de Pepe. Rápido respondería la escuadra onubense con un rápido contraataque de Ale Pérez que se encargaría la zaga trianera de defender para evitar que se inaugurar el marcador. No había mucho juego en las dos áreas debido a la alta presión, muchos fallos en elaboración debido a esa defensa a ¾ de pista.

Smurfit Kappa llegaba con más claridad y peligro sobre la meta de Alfredo. Juanma avisaría, para después hacer el primer gol de la noche. Una rápida contra de Iván ante el portero, se la cedería el goleador palmerino a Juanma para que la empujara y añadiese al luminoso el 1-0 en el minuto 11 de partido.

Se gustaban los locales que volverían a gozar de más ocasiones claras. Iván en dos ocasiones tendría el chance de conseguir otro gol más, pero se topó con “el abuelo” Alfredo realizando un espectacular trabajo en portería. Cuando mejor se encontraba La Palma, Mundoseguros TFS igualaba la contienda con un gol de Luna, un tiro desde el suelo que Carlos no acertó en parar y se colaba en la red palmerina haciendo el 1-1 en el minuto 14.

El partido se transformaba en otro ritmo con mayores llegadas en las porterías de Carlos y el veterano Alfredo. Alberto gozaría de una doble ocasión que el meta sevillano se encargaba de desbaratar. Cuando todo parecía irse todo igualado con el empate a un gol, el exjugador de Smurfit Kappa, José (en el minuto 18) se sacaba un disparo a la escuadra desde la banda izquierda del que nada pudo hacer Carlos en evitar. No habría más que reseñar en estos primeros veinte minutos con un resultado favorable para los de Victor Vizuete con los goles de Luna y José.

Comenzaba la segunda mitad con la misma tónica y ritmo, los trianeros cedían la pelota al equipo local y defendían su ventaja con una buena defensa a mitad de pista. Esa forma de juego les haría sufrir pero un Alfredo inconmesurable desde la portería mantendría a los suyos con la victoria provisional.

Avanzaban los minutos y las primeras llegadas eran de los visitantes. Julio en un 1×1 y poco después Migue Martínez se toparían con el joven Carlos muy seguro en esta segunda parte. A partir de entonces, se desataría el equipo de Jesús Martínez un goteo de oportunidades en el área de los trianeros. Iván y Fran tendrían en el minuto 27 la posibilidad de lograr el empate, pero un inmenso Alfredo salvaba la llegada local.

Respondía también Mundoseguros TFS a la contra tras los errores del ataque condal, pero otra vez Carlos Medrano en portería evitaba que subiese al marcador el tercero. Era la noche de los porteros sin duda, que estaban siendo los mejores. Luna y poco después José al segundo palo se toparon con un muro palmerino.

Se llegaban a los últimos diez minutos y los locales se volcaban aún más en ataque pero no tenían la fortuna de traspasar la buena defensa de Triana. Ale Pérez y Juanma gozarían de otra buena oportunidad de conseguir el empate. Los visitantes llegados al minuto 33 obtenían la quinta falta que les supondría un hándicap en este trepidante final de partido que se jugaba principalmente en área rival.

Continuaba la lluvia de ocasiones ante Alfredo. El goleador Alberto no paraba de intentarlo con fuertes disparos y colocados que genialmente “El Abuelo” se encargaba de frenar con una pasmosa facilidad. Sin embargo, recibiría el premio deseado Smurfit Kappa, cuando en el minuto 35 un robo de Juanma en mitad de pista lo convierte en una jugada en superioridad que se la cedería a Alberto para que hiciese la igualada a falta de cinco minutos para el final. Se

Se vino arriba aún más los locales que pudo ponerse adelante. Así minuto más tarde, Rafa tendría en sus pies la posibilidad de tener el 3-2 pero de nuevo Alfredo paraba el lanzamiento de 10 metros. Estaba siendo determinante para el equipo sevillano

La fortuna se uniría a los visitantes cuando en una llegada a la contra sin peligro alguno tras el disparo de Luna que se le escapaba a Juanma de los pies en la línea de gol y la empujaba hacia atrás haciendo el tercero para los de Doble V en el minuto 37 de partido.

A pesar del gol, no dejaron de intentarlo los onubenses que con Ale Pérez como portero-jugador buscaron igualar el marcador en los últimos tres minutos de encuentro. En varios disparos de Alberto o Iván se topaban con el muro de Alfredo y en una de las jugadas que el balón queda muerto en el área visitante es Migue Martínez que la coloca en las redes locales haciendo a falta de menos de un minuto el 2-4 a final.

No daría tiempo para más en un partido donde de no ser por Alfredo, hubiese sido otro resultado en el marcador, donde tuvo poco premio las ocasiones del equipo de Jesús Martínez que se iba derrotado a pesar de plantar cara a un equipo llamado a aspirar por altas cotas en el grupo V de Segunda B.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 2

Pepe, Antonio, Ale Pérez, Fran y Alberto (cinco inicial); Carlos Medrano, Juanma, Iván, Dani Salas, Jesús, Medrano y Rafa

Mundoseguros TFS: 4

Alfredo, Vera, Luna, José y Ale (cinco inicial); Migue Martínez, Cristian, Julio, Juan Alberto, Dani Bernardo y Juan Bella

Goles: 1-0 (11´) Juanma; 1-1 (14´) Luna; 1-2 (18´) José; 2-2 (35´) Alberto; 2-3 (37´) Juanma p.p; 2-4 (39´) Migue Martínez

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *