El PSOE de Palos pide un pleno para abordar las condiciones de la plantilla municipal

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha solicitado un pleno extraordinario para abordar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. La portavoz socialista en el Consistorio, Pastora López, ha indicado que “como responsables políticos con representación en el Consistorio debemos conocer la relación de puestos de trabajo”.

En este sentido, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, López ha solicitado este pleno para que se lleve a cabo la aprobación, actualización y realización de una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, “con el fin de mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales fijos y discontinuos”.

Según ha remarcado la portavoz socialista, “a muchos de estos trabajadores se les obliga a desempeñar unas tareas que no se corresponden en absoluto con su tipo de contrato”. Por ello, pide que “se dignifique” el trabajo que realizan estos empleados.

Pastora López ha recriminado en esta línea al alcalde del PP, Carmelo Romero, y a su equipo de gobierno por “ningunear a estos empleados” y, por ello, ha solicitado la necesidad de abordar este tema “ante una situación que para nada propicia la motivación de estos trabajadores”.

Para la socialista, “este es un asunto que compete exclusivamente al equipo de gobierno que tiene que velar para que el trabajo que desempeñan estas personas se realice con todas las garantías y la máxima seguridad”. A juicio de Pastora López, “no se puede jugar con el tema laboral y más desde una institución pública como es el Ayuntamiento”, ha concluido.

One Response to El PSOE de Palos pide un pleno para abordar las condiciones de la plantilla municipal

  1. POR LA MISMA RAZON, LE PREGUNTARIA A LA SRA. PASTORA, QUE ME DICE, DE LOS 19.OOO ENCHUFADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, EN LAS EMPRESAS Y AGENCIAS PUBLICAS,(POR CIERTO TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO SE PUBLIQUEN CUANTAS SON Y CUANTOS COLOCADOS,HABLAMOS YA DE AÑOS)Y QUE ESTOS LABORALES, REALIZAN FUNCIONES QUE NO LES CORRESPONDEN A ELLOS Y SI A LOS FUNCIONARIOS, Y QUE ME DICE , QUE ESTOS ENCHUFADOS,ADEMAS COBREN MAS QUE LOS FUNCIONARIOS.

    LE DIRIA A LA SRA.PASTORA, QUE CUANDO SE ESCUPE HACIA ARRIBA SIEMPRE TE CAE ENCIMA.

    POR ULTIMO, LE RECORDARIA A LA SRA. PASTORA, QUE NOS DICE , DE LA TASA DE PARO DE LOS JOVENES ANDALUCES (50%), TAMBIEN TIENE LA CULPA EL SR. ALCALDE DE PALOS?

    MORALEJA:CUANDO EL TONTO COGE LA LINDE,ACABA LA LINDE Y EL TONTO SIGUE ANDANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *