La Junta “respeta” la campaña de Fertiberia sobre los fosfoyesos

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este miércoles que la administración regional acude este jueves a la Mesa por los Fosfoyesos, –convocada por el Ayuntamiento de Huelva–, para ofrecer “su máxima colaboración”, al tiempo que ha afirmado que respeta la campaña divulgativa emprendida por la empresa Fertiberia sobre su plan para la clausura de las balsas.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Romero ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene que decidir sobre la viabilidad o no del plan presentado por la empresa Fertiberia, de manera que “desde la Junta solo nos queda recibir el plan que se apruebe por el Ministerio y exigir que cumpla toda la normativa ambiental”.

En este sentido se ha remitido a las palabras del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y ha incidido en que desde la Junta van a ser “exigentes” con el fin de “velar para que los criterios técnicos y científicos” se cumplan en pro de la recuperación de  las marismas.

De otro lado, cuestionado por el anuncio de WWF España de que la Audiencia Nacional ha estimado su solicitud de aumentar la fianza a Fertiberia para garantizar que restaurará el estero de La Anicoba, junto a la ciudad de Huelva, por lo que queda fijada en 65,9 millones de euros, el delegado no ha querido abundar en esta cuestión puesto que no conoce en profundidad la resolución judicial.

Finalmente, respecto a la campaña de difusión de Fertiberia, Romero ha manifestado su respeto y no ha valorado la misma puesto que, según ha insistido, la competencia de la Junta se centra en comprobar con criterios técnicos si el plan de la empresa que apruebe el Ministerio se adecua a la normativa ambiental, al tiempo que ha remarcado que quiere “el mejor” proyecto para la regeneración del espacio.

3 Responses to La Junta “respeta” la campaña de Fertiberia sobre los fosfoyesos

  1. Cuidado que su jefe Fiscal, ya le ha dicho por donde tirar. Esto es una pura farsa.

  2. YA EMPEZAMOS, CON EL TU MAS, QUE SI LA CULPA ES DEL MINISTERIO, QUE SI LA CULPA ES DE LA JUNTA,Y LOS CIUDADANOS DE HUELVA, CALLADITOS Y EN CASITA, ASI, NOS VAMOS A COMER Y A TRAGAR TODA LA MIERDA DE LAS BALSAS,Y FERTIBERIA TAN TRANQUILITA Y CUANDO LE DE LA GANA , SE IRA , Y HASTA LUEGO LUCAS.

    VAMOS A PARAR ESTO,AHORA ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA, POR LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS, PORQUE AHORA O NUNCA.

  3. Otro que solo mira para su bolsillo,¿cómo se va a regenerar el espacio de Marismas y a recuperar el espacio?, si lo único que van a hacer es echar una capita de tierra por encima de los fosfoyesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *