La procesión de la Virgen pone punto final a las fiestas de Ayamonte

fiestas patronales ayamonte  4720 fiestas patronales ayamonte 4537 fiestas patronales ayamonte  4516 fiestas patronales ayamonte  4535 fiestas patronales ayamonte  4577 (1) fiestas patronales ayamonte  4712La procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la ciudad y una gran traca en el recinto ferial, pusieron anoche el broche final a las fiestas patronales de Ayamonte, que desde el pasado viernes se han celebrado en la localidad fronteriza. Antes, al mediodía de ayer, la iglesia de parroquial de Las Angustias acogió la celebración de la Solemne Función Principal en honor de la Patrona. Una eucaristía concelebrada en la que participaron diez sacerdotes y a la que asistieron las Autoridades Civiles y Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, así como representantes de todas las Hermandades de gloria y penitencia y grupos parroquiales de la ciudad. La eucaristía contó con los cantos del Grupo de Voces Graves “De Profundis”, de Sevilla.

Ya por la noche, desde una iglesia de Las Angustias absolutamente impregnada por un intenso olor a nardos, esos que en la jornada de vísperas habían sido ofrecidos a la Patrona, tuvo lugar, de la mano de la Hermandad Patronal, la solemne procesión de la Virgen por las calles de la ciudad. Un cortejo que contó con la participación de las Autoridades Civiles y Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, así como representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos de Ayamonte que en los días previos tomaron parte en la Novena celebrada en honor de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Las señoras participantes en el cortejo lucieron la tradicional mantilla; los hombres portaron palermos.

Cabe señalar que el paso de la Virgen de las Angustias fue portado por su propia cuadrilla de costaleros. El cortejo contó con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrió el cortejo, y que con motivo de su treinta y cinco aniversario fundacional estuvo acompañada por los banderines de todas la agrupaciones musicales de la provincia. Coincidiendo con el paso de la Patrona por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales. Tras la llegada de la Virgen a la iglesia, tras una procesión que contó con numerosos momentos llenos de emoción, en el recinto ferial una gran traca ponía el broche final a la celebración de estas fiestas en la Puerta de España. Unos festejos que han contado este año con un día menos  “por motivos estrictamente económicos y de manera absolutamente puntual”, según anunció el alcalde, Alberto Fernández, días antes de que dieran comienzo, lo que ha supuesto para el Ayuntamiento un ahorro de unos veinte mil euros aproximadamente que el Consistorio ha destinado íntegramente a un Plan de Choque Social, para atender las necesidades más urgentes de las familias más desfavorecidas del municipio. Además, y como ya adelantara en las jornadas previas el primer edil local, los tickets para las atracciones que el Ayuntamiento recibe de los feriantes se han distribuido, de manera íntegra, entre los niños de las familias de la localidad con necesidades económicas. Gracias a esta iniciativa municipal, los niños de familias con escasos recursos económicos han podido disfrutar de las atracciones y de las fiestas como el resto de los pequeños.

Comienza ya la cuenta atrás para las Fiestas de Las Angustias 2016. “Esas serán -ha dicho el alcalde- las fiestas que de verdad quiere este Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *