Los populares destacan el esfuerzo del Gobierno por llevar agua al Condado

A los 6,8 hm3 de agua por la compra de los Mimbrales se unen los 4,99hm3 de agua del Trasvase del Condado en marcha y al de 15hm3 en tramitación

reunion regadios partido popular 6736prensa reunion regadios partido popular 6731prensaEl Partido Popular de Huelva ha destacado hoy que el Gobierno sigue apostando por el agua en la provincia de Huelva poniendo en carga inversiones que superan los 150 millones de euros en los últimos tres años para los regadíos onubenses pese a  las numerosas trabas que ha puesto la Junta de Andalucía. Así lo ha señalado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en una reunión mantenida con portavoces del PP de la comarca del Condado.

En dicho encuentro, celebrado en La Palma del Condado, también han participado el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y los diputados nacionales del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero.

González ha recordado la “extraordinaria” noticia que ha supuesto la decisión del Gobierno central de adquirir la finca “Cortijo de Los Mimbrales”, ubicada en el sureste de la Corona Forestal de Doñana (Huelva), para poner en valor 6,8 hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que vendrán a sumarse a los 4,99 hectómetros cúbicos del primer trasvase del Condado que ya está en marcha. De esta forma, y de manera inminente, se prepara la puesta en carga de casi 12 hectómetros cúbicos de agua para los regadíos del Condado.

González ha subrayado que “damos así respuesta a la principal demanda de la comarca, tras años de espera con anteriores gobiernos del PSOE”. Asimismo, ha agregado que el Gobierno, además, trabaja en el segundo trasvase pedido por los agricultores y que se encuentra en fase de tramitación.

“Hemos puesto en marcha, y estamos a punto de finalizar, un primer trasvase; hemos iniciado la tramitación de un segundo trasvase como nos pidieron los agricultores; y ahora el Gobierno, para agilizar la llegada de agua, pone en carga estos 6,8 hectómetros cúbicos con la compra de la finca de Los Mimbrales”, ha destacado el popular.

“El Gobierno del PP es un Gobierno de hechos y no de palabras, que apuesta por el agua porque el agua en Huelva es sinónimo de empleo y aquí está el fruto de tres años de esfuerzo y trabajo para dar una respuesta eficaz a los problemas de los regadíos del Condado”.

Así, ha recordado la apuesta de 20 millones de euros por el trasvase, los 89 millones que se van a invertir en la Presa de Alcolea y los 50 millones de euros que ahora se destinarán a la compra de Los Mimbrales, lo que suma “un total de más de 150 millones invertidos por este Gobierno en los regadíos onubenses”.

Frente a este esfuerzo de un Gobierno que “sí cree en Huelva y en el agua como recurso para generar empleo, está un PSOE que desde la Junta siempre ha puesto obstáculos para el desarrollo de los regadíos del Condado” ha recalcado Manuel Andrés González.

En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno del PSOE dejó en el cajón el trasvase del Condado, y tuvo que ser el PP el que iniciara su tramitación y lo lleve a cabo”. Asimismo, ha recalcado que la Junta “ha tardado más de ocho años en aprobar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “lo que demuestra la importancia que le ha dado el PSOE a las necesidades del Condado onubense”.

“Esta es la diferencia entre un gobierno que sí apuesta por Huelva, y un PSOE que desde las administraciones que gobierna entorpece el desarrollo de esta provincia”, ha concluido el presidente provincial del PP.

One Response to Los populares destacan el esfuerzo del Gobierno por llevar agua al Condado

  1. El agua la quieren para el Guadalquivir para que entren los trasantlanticos, con el dragado. Sevilla nos roba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *