Moguer vibra con la Virgen de Montemayor en sus calles

PROCESIÓN MONTEMAYOR MOGUER 2125 PROCESIÓN MONTEMAYOR MOGUER 2092Como cada 8 de septiembre, Moguer celebró  con brillantez y solemnidad la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de Montemayor. La Función Principal de la Hermandad Matriz por la mañana, que volvió un año más a dejar pequeña la iglesia parroquial,  y la procesión de la Virgen por la tarde, que de nuevo de forma masiva fue seguida por moguereño y visitantes, centraron el día grande de las fiestas en honor de la Patrona de Moguer.

 

Un año más la  Virgen de Montemayor recorrió  las calles y plazas del centro histórico de la localidad juanramoniana  recibiendo el cariño y la devoción de miles de vecinos y visitantes que acompañaron la procesión por las calles moguereñas, imagen de la Virgen que ayer lucia el manto conocido como de los ángeles, bordado a mediados de los años sesenta por Paco Contioso, con el que la Virgen procesionaba hasta que en el año 91 estrenó el de la Coronación, que  de nuevo lucirá el año próximo en el que cumple el 25 aniversario de aquel acontecimiento, mientras que el paso presentaba un sencillo pero elegante exorno floral de nardos y rosas.

Sobre las 20,30 horas, salía a la calle la procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, acompañada por la directiva de la Matriz con su Hermano Mayor Joaquín Luís Domínguez al frente, representantes de todas las hermandades filiales, consejo parroquial de hermandades, de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad y de varias hermandades de otras localidades estrechamente unidas a la Matriz moguereña.

La Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar,  acompañó también a la Patrona, que además es Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, durante su multitudinario recorrido por el centro, un recorrido al que puso complemento musical la magnífica Banda Hermanos Niños.

Especialmente emotivo fue una año más la entrada de la Virgen de Montemayor en el templo parroquial abarrotado de fieles, que entonaron durante casi veinte minutos la salve acompañados por la banda de música  mientras la Patrona era colocada de nuevo en el altar mayor del templo por su cuadrilla de costaleros, altar donde permanecerá hasta finales de octubre cuando sea trasladada de nuevo a su ermita.

El día grande de Montemayor se inicio con la Función Principal de la hermandad Matriz, que contó con la asistencia de representantes institucionales de todas las filiales de Montemayor, hermandades locales  e invitadas, corporación local y autoridades civiles y militares, además por supuesto de cientos de fieles que llenaron el templo arciprestal moguereño para asistir al solemne acto religioso.

El párroco José Manuel Raposo presidió la función que concelebraron también varios sacerdotes vinculados a la ciudad de Moguer, y que contó con la participación de la  Coral Polifónica del Liceo dirigida por Iván Macías, que un año más con sus cantos dieron mayor realce a la solemne eucaristía.

PROCESIÓN MONTEMAYOR MOGUER 2181

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *