Presenta a su pareja de americanas

Haley Peters y Talia Cadwell, pareja de americanas del CB Conquero.

Haley Peters y Talia Cadwell, pareja de americanas del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen ha presentado este miércoles a su pareja de extracomunitarias, que esta temporada conforman las estadounidenses Haley Peters y Talia Caldwell. Peters, de 1,90 m. de altura y que la próxima semana cumplirá 23 años, es una jugadora polivalente que puede desenvolverse tanto en posiciones exteriores como interiores. Natural de Summit (Nueva Jersey) y formada en la Universidad de Duke, ya conoce la liga española puesto que la pasada campaña jugó en el Universitario de Ferrol, promediando 15,8 puntos y 6,2 rebotes. “Mi año en Ferrol fue una buena experiencia. La liga es competitiva y fue duro, y estoy encantada de seguir un año más en España, ahora en Conquero. Es un equipo competitivo y pienso que podemos pelear por la zona alta de la clasificación” ha declarado la jugadora en su presentación ante los medios.

Talia Cadwell, pívot del CB Conquero.

Talia Cadwell, pívot del CB Conquero.

Caldwell, por su parte, es debutante en Liga Femenina. Nacida en Los Ángeles hace 24 años, esta pívot de 188 centímetros de altura se formó en la Universidad de Calofornia, con la que jugó unas semifinales de la NCAA, y procede de la liga griega, donde promedió el pasado ejercicio 19,6 puntos y 13,2 rebotes con el Ippokratis. “No conozco la liga española pero lo que he podido ver y me han comentado es que es dura. El año en Polonia me hizo ser más fuerte y vengo con buenas sensaciones de la liga griega. Creo que podré hacer una buena aportación al equipo” ha dicho la pívot estadounidense, que se ha preparado a conciencia para el nuevo reto que se le avecina. “La lesión de rodilla en Polonia ya está olvidada y me siento bien, mucho mejor que en aquella época. En verano he trabajado muy duro en el gimnasio y corriendo para llegar en la mejor condición física. Tengo ganas ya de jugar partidos”.

Haley Peters, ala-pívot del CB Conquero.

Haley Peters, ala-pívot del CB Conquero.

A la hora de definirse como jugadora, Peters destacaba como cualidad “el hecho de que puedo hacer muchas cosas: poseo buen tiro, puedo ayudar al rebote…no me centro en una sola cosa. Ha habido años que he jugado más por dentro que por fuera y otros que al contrario. A mí me da igual y haré cualquier cosa que el entrenador me pida por ayudar al equipo”.

Caldwell, por su parte, comentaba que “mi mejor cualidad es la capacidad para el rebote ofensivo y mi dureza en defensa. Mentalmente soy dura conmigo misma, me autoexijo mucho. Quiero aportar agresividad, no dejar que el contrario anote fácil y hacérselo difícil al rival cuando llegue a la pintura”.

En cuanto a si las jugadoras sentirán más presión por la que el Conquero Huelva Wagen hizo el año pasado, Peters respondía que “no sé si habrá más presión. Las nuevas jugadoras nos tenemos que centrar en dar energías al equipo e intentar subir el nivel un escalón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *