Profesor de la Escuela de Hotelería de Islantilla protesta en el pleno de la Diputación

PROTESTA PROFESOR ESCUELA HOSTELERIA ISLANTILLA 20150909-WA0000Un trabajador de la Escuela de Hostelería de Islantilla ha protestado en el pleno de la Diputación (tal como recoge la imagen) por la situación que atraviesan la plantilla de este centro, que acumulan dos meses sin cobrar sus nóminas y se han incorporado al centro sin saber cuándo comenzarán las clases ni en qué condiciones.

JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha recordado este miércoles a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla que la administración regional espera tener resuelta este mes de septiembre la situación de los consorcios de formación.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Romero ha señalado que en septiembre la hoja de ruta para los consorcios estará “confeccionada”, lo que dará “más tranquilidad” a los trabajadores.

En este sentido, ha indicado que se prevé que este mes se produzca el nombramiento de los presidentes de los distintos consorcios y en consecuencia el de la Escuela de Hostelería, lo que “permitirá la firma de las dos nóminas que se adeudan” y espera que se retome la normalidad.

Tras dejar claro que para la Junta de Andalucía este tipo de consorcios y la formación que se imparte en ellos son “muy importantes”,
el delegado ha indicado que “entiende la preocupación de los trabajadores”, pero ha explicado que la administración regional trabaja en el proceso de cambio de estos entes para que se integren en la estructura de la Junta y se absorban por tanto, los mismos y sus trabajadores, lo que es “complicado” desde el punto de vista técnico y jurídico.

Finalmente, se ha referido a las declaraciones de este verano del  vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quien dijo que el Gobierno andaluz espera tener resuelta el mes de septiembre la situación de los consorcios de formación y no solo garantizar el cobro de sus salarios, sino su viabilidad de futuro “sin que tengan más dificultades”.

Así, para la integración de los consorcios y sus plantillas en la estructura de la Junta de Andalucía, Romero ha remarcado que se han realizado auditorías e informes económicos de cada consorcio para adecuarlos a la administración pública regional.

One Response to Profesor de la Escuela de Hotelería de Islantilla protesta en el pleno de la Diputación

  1. QUE LAS FAMILIAS DE ESTOS TRABAJADORES NO PUEDAN COBRAR SUS NOMINAS ATRASADAS,ES DECIR PODER PAGAR LA COMIDA, LA HIPOTECA, EL AGUA , LA LUZ Y ADEMAS EL MATERIAL ESCOLAR DE LOS HIJOS, POR UNA PUÑETERA FIRMA, ES DE AUTENTICO ESCANDALO,Y ENCIMA EL DELEGADO DE LA JUNTA, MANIFIESTA QUE TODO SE ARREGLARA AL FINAL DE SEPTIEMBRE, Y SE QUEDA TAN TRANQUILO ESTE SEÑOR,HABER QUE HARIA EL, SI LA JUNTA NO LE ABONARA SU EXPLENDIDA NOMINA CADA MES.

    Y ENCIMA , NO SE SABE CUANDO EMPEZARAN LAS CLASES,ESTO ES ADEMAS DE UN ESCANDALO UN PITORREO POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

    QUE PENA DE POLITICA Y DE LOS POLITICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *