Ahora en Común-Huelva debate más de 40 propuestas para llevar a la asamblea estatal

Imagen de la asamblea celebrada en plena calle días pasados por Ahora en Común-Huelva.

Imagen de la asamblea celebrada en plena calle días pasados por Ahora en Común-Huelva.

La IV asamblea de Ahora en Común-Huelva ha puesto sobre la mesa más de cuarenta propuestas de los ciudadanos que voluntariamente han aportado sus ideas sobre modelo de país en áreas tan diversas como la participación ciudadana, la transparencia en la función pública, la garantía de derechos, educación, sanidad y otros temas de interés para la ciudadanía. De esta forma, los miembros de Ahora en Común Huelva que viajarán a Madrid el próximo día 12 para la asamblea estatal acudirán con unas medidas de mínimos que posteriormente se podrán ir engrosando a medida que el proceso de confluencia vaya avanzando. De esta manera, todo el que quiera aportar sus ideas para construir la democracia desde abajo, podrá hacerlas a través de la página web www.huelvaencomun.org o de manera presencial en las asambleas.

Entre las propuestas más significativas que se debatieron ayer en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva y que se llevarán a la asamblea estatal como puntos de partida para el programa electoral, destacan el establecimiento de revocatorios para cargos electos, establecer mecanismos para garantizar la independencia de la Justicia (evitando la designación directa por parte los partidos), realizar una reforma de la Ley de Partidos o establecer mecanismos para que todos los votos valgan igual en los diversos comicios (Deshabilitando la Ley D´Hondt o el establecimiento de escaños por provincias).

En cuanto a la transparencia en la función pública destacan propuestas como evitar por ley que prescriban los delitos de corrupción o endurecer el castigo para todas aquellas personas que se apropien de bienes y dinero público.

La mayoría de las propuestas debatidas se englobarán dentro de epígrafes más generales hasta que la confluencia de Madrid marque las líneas rojas que luego cada asamblea provincial podrá desarrollar hasta la llegada de las elecciones.

También se debatieron las propuestas de funcionamiento interno de este espacio de confluencia. A ojos de los miembros de la asamblea onubense, las candidaturas para el Congreso y el Senado deben elegirse por primarias. Además, desde Huelva se propone que ningún cargo público de Ahora en Común deberá percibir una retribución neta mayor de tres veces el salario mínimo interprofesional.

Del mismo modo, la asamblea también ha servido para dar cuenta del trabajo realizado por las diferentes comisiones hasta el momento gracias al cual se han detectado grupos de participación ciudadana que están llevando el espíritu de Ahora en Común a otros puntos de la provincia de Huelva como Valverde, Aljaraque, Almonte, Lepe o Cartaya entre otros municipios.

 

 

 

 

Los participantes en la asamblea también aprobaron por unanimidad un manifiesto acerca de la crisis humanitaria en el Mediterráneo, donde pusieron en valor los puntos 13 y 14 de la Declaración de Derechos Humanos en aras de poner las medidas necesarias para erradicar la crisis migratoria actual y de tratar con “dignidad a todos aquellos que están viajando en trágicas circunstancias”. Por lo que se exige a Europa “Una respuesta excepcional y con el cumplimiento escrupuloso y diligente de la legalidad internacional”

 

Con todo lo aprobado, se sientan las bases para la asamblea estatal que tendrá lugar el día 12 y en la que al menos una docena de onubenses participarán en la asamblea estatal en la que se sentarán las bases de la confluencia a nivel de todo el país.

One Response to Ahora en Común-Huelva debate más de 40 propuestas para llevar a la asamblea estatal

  1. Pedirle a la U.E. el cumplimiento escrupuloso de la legalidad internacional es como si la autopsia al muerto se la hiciera el asesino.El lacayismo europeo al imperialismo norteamericano lo hace tan culpable de la masacre que estan causando al pueblo sirio como las monarquías petrolíferas arabe-saudí y catarí junto al terrorista gobierno turco que han financiao, organizao y armao a esos monstruos asesinos para conseguir lo que jamás podran: derribar al gobierno de Al Assad. No obstante aprovecho para recordarles a los componentes de Ahora en Común-Huelva que hay otro drama invisiblizao por occidente y por sus grandes maquinarias de la mentira mediática: 600000 personas, desde Mayo del 2014 han huído de las bombas ucrofascistas hacia Rusia.Hay que anotar que el golpe de estado fascista que ha dado lugar a este drama estuvo avalao y legitimao por los EE.UU. y su lacayo europeo. Denunciemos la falsedad de occidente y el silencio cómplice de sus aparatos de transmisión ideológica. Toquemos el tuétano de estos lobos hoy vestidos de cordero. Paremos la barbarie imperialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *