Campaña de desratización en todos los barrios de Huelva

desratización (7) desratización (2) desratización (5)El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado, tras el verano, una operación planificada de control de plagas que se va a desarrollar en todos los barrios de la ciudad. Una campaña destinada a la desratización a fondo de los distritos de la capital, que se extenderá durante algo más de un mes.

La finalidad de esta actuación de la Concejalía de Medio Ambiente, es la de actuar de manera profunda, después de la época de calor, en las alcantarillas y las calles de las distintas barriadas para, posteriormente, el resto del año continuar con su mantenimiento.

Esta actuación, en la que trabajan diariamente dos operarios, se realiza al menos dos veces al año y se pretende que sea lo más exhaustiva y completa posible, para garantizar que toda la ciudad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año.

Los trabajos se están realizando en la zona centro y Pérez Cubillas y ya se han terminado en Los Rosales, Fuentepiña, La Hispanidad, Verdeluz y parte de Isla Chica, insistiendo en aquellos focos localizados previamente o, bien, donde los vecinos habían dado aviso de manera reiterada.

Junto a esta campaña general, el Consistorio también realiza a lo largo del año actuaciones de desratización en colegios, centros escolares, viviendas sociales o zonas industriales.

Para los casos de desratización el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos el servicio Línea Verde, donde se puede comunicar las 24 horas del día este tipo de casos, de manera que se actúe de la manera más rápida y eficaz.  Este servicio está disponible además con una aplicación gratuita para los smartphones, desde donde se pueden enviar además fotografías y ubicación para que los técnicos municipales puedan actuar de la manera más rápida posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *