El consultorio de Chucena mejora sus servicios con una nueva sala de observación

El consultorio de Chucena ha mejorado la calidad de la atención que presta a los vecinos de esta localidad onubense con la puesta en marcha de una nueva sala de observación, cuya obra de construcción ha sido financiada y ejecutada por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 42.000 euros.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha visitado las nuevas dependencias asistenciales en compañía de representantes del equipo de gobierno del municipio chucenero, a los que ha agradecido el impulso a este proyecto “con el que se amplía la cartera de servicios a disposición de los usuarios y se incorporan nuevos espacios asistenciales que hasta ahora no estaban disponibles en el consultorio”.

Aunque la localidad de Chucena se encuentra ubicada geográficamente en la provincia de Huelva, desde el punto de vista de la organización sanitaria depende del Distrito de Atención Primaria Aljarafe, de Sevilla. López ha recordado que la dotación del material clínico, mobiliario y equipamiento de la sala ha corrido precisamente a cargo del distrito.

La nueva sala tiene una utilidad polivalente, si bien va dirigida principalmente a acoger a pacientes que acudan a la consulta de urgencias y por necesidades asistenciales requieran permanecer en observación. De esta forma se cuenta con un espacio específico para este uso y se evita ocupar otras estancias del consultorio.

Además de las obras de edificación de dicha sala, la actuación llevada a cabo por el consistorio chucenero también ha comprendido la reforma del almacén del centro sanitario y la habilitación de nuevos aseos destinados a los profesionales.

Prestaciones

El consultorio de Chucena ofrece a los vecinos del municipio la cartera completa de prestaciones en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a lo que suma todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la consejería del ramo, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.

En el apartado funcional, dispone de una consulta de medicina de familia, una de enfermería y otra de pediatría, así como la nueva sala de observación.

 

 

 

 

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