El PP lamenta que la escuela de hostelería de Islantilla siga sin actividad

La secretaria general del PP-A, Dolores López, se reúne en el Parlamento con miembros del centro

PP escuela hostelería 5753El Partido Popular ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía siga sin dar una solución al futuro de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que en el inicio del curso sigue sin actividad y con impagos a la plantilla de trabajadores por el abandono de la Junta de Andalucía.

Así lo han manifestado tanto la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, como el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que han recibido hoy en el Parlamento andaluz a una representación de los trabajadores que llevan ya dos años sufriendo impagos y sin poder impartir clases en el centro “por la falta de compromiso y la dejadez de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz”.

Los populares han criticado que el Gobierno andaluz siga jugando con la esperanza y la profesionalidad de los profesores de este centro, y que un nuevo curso arranque sin alumnos en el centro ya que no se ha abierto el plazo de matriculación.

Asimismo, han lamentado también que la Junta de Andalucía “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Por ello, han señalado que “la formación es educación y que este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

“Esta es la apuesta por el empleo de la Junta de Andalucía, que cuando más se necesita el impulso a la formación y creación de puestos de trabajo, decide abandonar a su suerte a este centro y a sus trabajadores y alumnos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *